Nueve de cada 10 entran todos los días a Facebook y más de la mitad se comunican con sus amigos por WhatsApp, la inmensa mayoría desde dispositivos Android. Facebook es el primer sitio que visitan al despertar y el último antes de apagar la luz. La mayor parte de ellos se conecta desde casa, principalmente por la noche, y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.
Un estudio encargado por Facebook a ComScore ofrece por primera vez una radiografía del comportamiento de los nativos digitales en Argentina, Colombia y México.
Perfil de los Millennials latinoamericanos en Facebook:
90% acceden a Facebook por lo menos una vez al día
83% escuchan música o radio online
72% miran TV
54% se comunican a través de WhatsApp
30% usan juegos online en sus dispositivos móviles
Los Millennials:
usan 28% más minutos
actualizan su status un 17% más
postean un 7% más fotos y 4% más videos
¿Por qué están en Facebook?
68,9% para reconectar con sus amigos
44,5% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan
43% para ver qué les interesa a sus amigos
42,8% porque encuentran contenido relevante para ellos
Segunda pantalla
Facebook es la «segunda pantalla» preferida por los Millennials, es el espacio donde comparten e interactúan sobre lo que están haciendo.
63% están en Facebook mientras escuchan música o radio
59% mientras miran TV
58% mientras buscan información online
¿Desde dónde acceden a Facebook?
89% desde casa
28% en el trabajo
25% en la escuela
¿Cómo acceden a Facebook?
Aunque la tendencia global es que los Millennials se conecten a Facebook a través de dispositivos móviles (86% según datos de Facebook de enero del 2015), un 69% de los Millennials en Argentina, Colombia y México acceden desde desktops.
¿Cuándo?
54% es lo último que hacen por la noche
42% es lo primero que hacen por la mañana
¿Cuál es su OS preferido?
74% de los Millennials que accedieron a Facebook desde dispositivos móviles en enero lo hicieron desde Android
11% desde teléfonos simples
8% desde iOS
Algunos datos de México:
México
90% acceden a Facebook cada día
88% escuchan música o radio
61% miran TV
Un 88% de los Millennials mexicanos se conectaron a Facebook vía móvil en enero, el mayor porcentaje de los tres países analizados. La proporción de ellos que consume TV es la menor de la región.
Metodología
El estudio encargado por Facebook a ComScore fue realizado a través de entrevistas telefónicas con 2.916 Millennials que usan Facebook en Argentina, Colombia y México.
Las entrevistas de 15- 20 minutos fueron realizadas entre marzo y junio del 2014.
Consideramos «Millennials» a las personas de entre 13 y 34 años.