En la celebración de su XV edición, “Caracol de Plata” entregó el reconocimiento como Mejor Campaña a GNP Seguros por su campaña de publicidad con causa social “Las Mejores Historias del Mundial se Viven Fuera de la Cancha”, la cual logró beneficiar a cerca de 1,000 personas en tema de salud visual y educación; convirtiendo a GNP en la primera empresa en la historia del Caracol de Plata en ser reconocida en por Campaña.
“Caracol de Plata” es un reconocimiento que premia la fuerza de los medios de comunicación y su influencia en la sociedad, así como movimientos de responsabilidad social empresarial. México se ha hecho acreedor a 25 “Caracoles de Plata” en distintas categorías, 7 de ellas por mejor campaña de publicidad otorgada a diferentes organizaciones sociales.
Rosenda Martínez Ramírez Directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros, recibió la preciada presea expresando su agradecimiento y orgullo por ser reconocidos por este distintivo y aprovechó la oportunidad para felicitar a Caracol de Plata por su importante iniciativa que invita a las empresas y organizaciones a llevar mensajes de bienestar público. “Para GNP la responsabilidad social representa una obligación con la sociedad y nuestro país, con esta concepción, la responsabilidad corporativa se convierte en un auténtico compromiso social”.
La campaña “Fuera de Cancha” -en su nombre corto- mostró una nueva forma vivir el mundial de futbol, ofreció una alternativa diferente y divertida para disfrutar el evento futbolístico más importante del mundo, con la participación de los moneros Jis y Trino hechos cronistas deportivos, quienes narraban lo más destacado de los partidos, a través de los mensajes que compartían los aficionados y no tan aficionados a este deporte, pero sí de la red social Twitter, pues al utilizar el hashtag #FueradelaCancha sus tuits eran narrados vía streaming de audio con el toque de los moneros y completamente en vivo durante cada transmisión.
El spot de la campaña “Fuera de la Cancha” muestra la emotiva historia de un cronista de futbol, que comparte su niñez al lado de su hermano mayor que padece ceguera. Esta historia activó el apoyo a personas con ceguera y debilidad visual, causa social que miles de tuiteros se enfocaron para sumar donaciones de operaciones de trasplantes de córneas, mismas que se acumularon a través de la conversación generada por sus tuits en cada partido. En México 6 millones de personas presentan algún tipo de discapacidad, 22% corresponde a discapacidad visual.
Los resultados de la donación alcanzaron un total de 71 operaciones de trasplantes de córneas, mismas que se realizaron a través del Hospital de la Luz, fundación especializada en el cuidado y tratamiento de los ojos y que apoya a personas de escasos recursos.
El alcance de beneficios se extendió también al programa Gol por México, ya que cada gol del Mundial se convirtió en 3 cirugías correctivas de cataratas para personas de escasos recursos, y en los juegos de la Selección Mexicana cada gol se tradujo a 50 becas para la carrera de Técnico Optometrista, es decir; se donaron un total 591 operaciones de cataratas y 250 becas. Lo que sumó a cerca de 1,000 personas beneficiadas.
“Mi deseo para la XVI edición del Caracol de Plata es que participe un mayor número de empresas, las Organizaciones Sociales hacen un extraordinaria y valiosa labor, pero es momento de que las empresas también adopten mensajes de conciencia social que generen acciones de impacto y trascendencia social” mencionó Rosenda Martínez, directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros.