Brooks Brothers ha sido designado como patrocinador oficial de retail en el Pabellón de E.U.A.(USA Pavilion) para la feria mundial, Expo Milano de este año. Brooks Brothers, fundada en 1818 y marca de ropa más antigua de E.U.A., creó uniformes a la medida para los 120 Embajadores Estudiantiles representando las universidades más brillantes de todo Estados Unidos.
Cada estudiante es vestido con las prendas icónicas de la marca, la clásica camisa abotonada y el blazer azul. Para completar sus vestimentas, los hombres usarán una corbata de edición especial y las mujeres una bufanda de seda hecha a la medida, ambas prendas representan el tema original de la bandera del Pabellón de Estados Unidos.
Todos los uniformes fueron creados en las fábricas de Brooks Brothers ubicadas en Estados Unidos y fueron revelados durante el día de la ceremonia de apertura de la Expo.
El tema del Pabellón de E.U. es “Comida Americana 2.0: Unidos para Alimentar al Planeta” (“American Food 2.0: United to Feed the Planet”) que apoya el diálogo abierto y resalta la innovación en una enorme gama de temas, incluyendo el cuidado de la comida, sustentabilidad y movilidad. De esta manera mantienen un ojo en el futuro del planeta.
Brooks Brothers también creó y diseñó los uniformes para todo el staff del James Beard American Restaurant localizado en la Gallerria Vittorio Emmanuele II y en el “Food Truck Nation” dentro del Pabellón de E.U. Podemos ver al staff del restaurante usando camisas de cuadros rojos con blanco, una corbata azul marino y un delantal de piel.
“Brooks Brothers se enorgullece en ser socio y patrocinador del Pabellón de E.U. en la Expo Milano,” dijo Claudio Del Vecchio, CEO de Brooks Brothers. “Es un evento sumamente significativo e histórico y de verdad nos sentimos muy en línea con la misión de la Expo de mostrar innovaciones americanas que influencian y construyen nuestra cultura a nivel global.
Jerry Giaquinta, Director de Comunicación del USA Pavilion en la Expo Milano 2015 , reconoció esta alianza diciendo, “Es para nosotros un honor tener a Brooks Brothers como socio, ya que son el ejemplo de la creatividad y de la innovación empresarial americana. Estamos muy agradecidos por el tremendo esfuerzo que le han dedicado a diseñar ropa tan extraordinaria mezclando estilos italianos y americanos. Los embajadores estudiantiles estaban muy emocionados cuando se probaron por primera vez los uniformes”.
Brooks Brothers también ofrecerá suvenires de productos exclusivos incluyendo 2 corbatas de diseñador, sombreros y delantal de piel, todo manufacturado en Estados Unidos. Estos productos coleccionables se venderán exclusivamente en el USAP y en la tienda insignia de Brooks Brothers localizada en Via San Pietro all’Orto en Milan, Italia.