Ante la presencia del Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto se llevó a cabo el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, tomando posesión del cargo el Lic. Alejandro Grisi de Lara, Director General de Grupo Grisi, de manos del Lic. Ángel Alverde Losada, Director General de Office Depot.
El evento, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de los Pinos, contó con la asistencia de Secretarios de Estado así como de representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, líderes de opinión y personalidades que han participado en la campaña de lectura: Lo que importa está en tu cabeza.
El Lic. Ángel Alverde Losada, presidente saliente, presentó un informe de actividades sobre su gestión y agradeció el apoyo de la industria de la comunicación, el cual ha sido fundamental para difundir las grandes causas del Consejo, resaltando la generosidad de los medios por la donación de una pauta de más de cinco mil quinientos millones de pesos; lo cual es un claro ejemplo del compromiso de los medios con México.
Señaló: “México requiere hoy más que nunca de la suma de esfuerzos por parte de todos los sectores de la sociedad. En los últimos años, la labor del Consejo se ha enfocado en generar verdaderos movimientos sociales, uniendo a medios, empresas, sindicatos, organismos de la sociedad civil y academia, para detonar los cambios que México necesita”
El Lic. Alejandro Grisi de Lara mencionó que durante su gestión dará continuidad a las causas por las que el Consejo ha venido trabajando: Educación de Calidad y Labor Empresarial, incorporando nuevos temas de trascendencia para el país.
El nuevo presidente del Consejo de la Comunicación dijo: “En el Consejo, creemos que una mejor educación no solo es un asunto de aulas y profesores. Es también un asunto de familias y hogares; de todos nosotros, de toda la sociedad.”
Comentó que para lograr los objetivos propuestos y alcanzar un crecimiento sostenido al 5% del PIB se conseguirá si favorecemos la apertura de más y mejores empresas y fortalecemos las ya existentes. Señaló la importancia de sumar esfuerzos para simplificar el emprendimiento y la labor empresarial y el desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Alejandro Grisi anunció la tercera causa nacional del Consejo: Hábitos de alimentación y estilo de vida, la cual tendrá como objetivo establecer y desarrollar un movimiento social a favor de generar cambios de hábitos saludables en la población del país y dijo “(…) Nos comprometemos a colaborar con el Gobierno y trabajar con todos los sectores para realizar acciones y programas encaminados a sensibilizar a la población respecto a la importancia de adoptar estilos de vida saludables y así disminuir el índice de obesidad en el país”.
El evento contó con la asistencia de los Secretarios Lic. Pedro Joaquín Coldewll y Dra. Mercedes Juan López y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa así como p el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala, Lic. Mariano González Zarut. También asistieron el presidente del Consejo Mexicano de hombres de negocios, Ing. Claudio X González, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Lic. Gerardo Gutiérrez Candiani y del Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de la República, Lic. Eduardo Sánchez Hernández
Las personalidades que han participado en la campaña de lectura estuvieron presentes durante el evento: Emir Pabón, Mauricio Mancera, Inés Sainz, Mario Ávila y Mónica Garza.
El Consejo de la Comunicación es un organismo cúpula del Sector Empresarial. Entre sus integrantes se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), entre otros. Así mismo, el Consejo cuenta con el talento y conocimiento de las más prestigiadas agencias de publicidad, publicistas y comunicadores profesionales, así como de los tiempos y espacios que le otorgan los medios de difusión masivos.