De acuerdo con MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina los millennials son un sector clave para el crecimiento del comercio electrónico en México.
Según información de la consultora eMarketer, los millennials o generación “Y” son la generación de personas entre los 15 y 30 años; considerados nativos digitales, consumidores y creadores de contenido digital y usuarios móviles.
De igual forma, datos del Consejos Nacional de Población (CONAPO) indican que en México los millennials representan un tercio de la población, es decir 40.5 millones de personas, siendo el 51% mujeres.
En México, de acuerdo con cifras de la consultora eMarketer, 8 de cada 10 millennials son internautas y más de la mitad son usuarios de smartphones. Así mismo, 71% de los internautas millennials entre los 25 y 34 años realizan compras en línea, siendo la categoría de moda la más impulsada en ventas por este grupo.
“Esta generación no concibe su vida sin Internet, pasan casi todo el tiempo conectados a internet a través de sus dispositivos móviles; en este sentido, esperan que su experiencia de compra sea rápida, sencilla y la puedan realizar en cualquier lugar y momento, y éste es uno de los grandes retos al que nos enfrentamos los que hacemos comercio electrónico.” comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México. “Si bien el comercio electrónico empezó como una industria en la que predominaba la venta de artículos tecnológicos, cada vez es más común ver categorías tradicionales en constante crecimiento y esto se debe a los hábitos de consumo de los millennials.”
En MercadoLibre cada minuto son adquiridos 3 productos por consumidores millennials; así mismo, su ticket promedio de compra es de 70 dólares. De igual forma, la categoría más visitada por ellos son Autos, Motos y Otros, seguido por Celulares y Telefonía, Accesorios para Vehículos y Ropa, Bolsas y Calzado.