La segunda carrera de la temporada 2015 de la Fórmula 1 está por iniciar, y el equipo Infiniti Red Bull Racing busca triunfar nuevamente en el Circuito de Sepang, en el cual se llevó la cuadros en el 2010, 2011 y 2013.
Te presentamos una entrevista previa al Gran Premio de Malasia con los dos pilotos de la escudería Infiniti Red Bull Racing para esta temporada: Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.
Daniil Kvyat
¿Cómo resumirías tu experiencia en el Gran Premio de Australia?
El primer fin de semana estuvo lleno de retos, pero aprendimos muchas cosas. Personalmente, el proceso de adaptación a un nuevo equipo fue crucial. Por supuesto, la carrera no resultó como me hubiera gustado, pero así se dieron las cosas y ahora simplemente estoy enfocado en los retos que tengo por delante. Es bueno que el Gran Premio de Malasia sea tan pronto. Después de Australia, simplemente quería dejar ese fin de semana atrás tan rápido como me fuera posible y comenzar a concentrarme en Malasia. Tenemos un gran potencial, el cual buscamos explotar.
Para un piloto, ¿Cuál es el mejor momento durante una vuelta en el Circuito Sepang?
¡Que nunca sientes frío! Es una pista interesante y llena de retos. Hay secciones de alta velocidad, las cuales son las más interesantes. Malasia significa mucho para mí. Hace cinco años gané ahí mi primera carrera en un vehículo monoplaza. Y el año pasado estuve en otra competencia donde también me adjudiqué puntos; por lo que tengo muy buenos recuerdos de ella. Pero es una pista difícil y, para un piloto, es un circuito retador debido a sus altas temperaturas. Es por ello que entrenamos arduamente durante el invierno. Sepang es una de esas carreras donde puedes medir tu nivel de preparación física.
¿Cómo manejas el factor humedad?
Te tienes que preparar y climatizarte. No hay una fórmula secreta.
¿Qué es lo mejor que puedes hacer para soportar el calor después de bajarte del vehículo?
Tratar de refrescarte, y básicamente tomar líquidos y reponer la cantidad que has perdido durante la carrera. Una toalla húmeda y fría ayuda y se siente bien.
Daniel Ricciardo
¿Cómo te sientes de ir a Malasia?
Muy bien. Sé que tenemos muchas cosas que mejorar. Soy optimista y creo que podemos lograr algunas de ellas en Malasia, lo cual nos permitirá tener un mejor desempeño. Ya quiero regresar a manejar, pero estoy tranquilo. La temporada ya ha iniciado, y creo que los nervios por la primera carrera ya han desaparecido. Malasia será más tranquila para todos.
¿Cuál es tu sección favorita para rebasar en Sepang?
Las dos secciones básicas son las dos rectas que crean un bucle: la recta de la primera vuelta y después la última curva. Esos son los dos puntos obvios, pero también en la horquilla de la vuelta nueve. ¡Esa es fantástica!
¿Cuál es la mejor táctica para rebasar en las rectas?
Es interesante porque puedes rebasar a alguien en la primera recta, pero también en la última curva. Pero obviamente también ellos te pueden alcanzar a ti, entonces es una situación donde tienes que aprovechar cualquier oportunidad, pero recordando que ellos te pueden rebasar utilizando el DRS 100 metros más adelante.
En algunas carreras de Sepang se han presentado fuertes lluvias ¿Qué lo que más disfrutas de manejar en una pista húmeda?
Creo que conducir con lluvia es una relación de amor y odio. Algunas veces tienes una excelente carrera en pista húmeda y de repente eres el maestro en lluvia, y en otras ocasiones simplemente no funciona del todo. En general, creo que es un buen desafío. La visibilidad es mucho peor y el vehículo obviamente es mucho más difícil de controlar. Creo que si dominas las condiciones de lluvia, es una sensación muy satisfactoria.
¿Cuál es la mejor manera de afrontar el calor dentro del vehículo?
Creo que una vez que estás dentro del vehículo es difícil. El trabajo se tiene que hacer antes de entrar. La hidratación es extremadamente importante pues te mantiene fresco. Entre más hidratado estés es más fácil que tu cuerpo disipe el calor. Además, es recomendable realizar algunos ejercicios de entrenamiento para el calor antes del evento, para que no te sientas tan caliente. Pero una vez que estás dentro del vehículo es como estar en un sauna y no te puedes salir.