De acuerdo con datos del último trimestre del 2014 de MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina (http://www.mercadolibre.com.mx/), las categorías de Tecnología y Moda (Ropa, zapatos y accesorios) incrementaron el número de visitas en el portal en un 29%, impulsando en gran manera el comercio electrónico.
Los productos tecnológicos más comprados en la plataforma son smartphones, laptops, impresoras, redes inalámbricas y discos duros; siendo los hombres (70%) los usuarios que más productos buscan en esta categoría. Así mismo, el 60% de los visitantes de la categoría Moda en MercadoLibre son mujeres y lo que más compran son bolsas, playeras, zapatos, tenis y lentes.
“Más de la mitad de los internautas mexicanos realiza compras en línea, siendo los productos tecnológicos los que dominan sus preferencias de consumo. No obstante, cada vez más los artículos de consumo cotidiano, como Ropa, Accesorios y zapatos, están entre los productos más comprados en Internet por los mexicanos y desde hace tiempo el interés por esta categoría se ha incrementado gracias al valor que agrega a la experiencia de compra del usuario, pues los consumidores pueden comprar cualquier prenda o accesorio de manera sencilla, entre una gran variedad de artículos, elegir el color, la talla y recibirlo en casa; por esta razón, no es de sorprendernos que el 47% de los consumidores latinos buscan en Internet antes de comprar ropa y accesorios.”, comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.
Datos de la consultora eMarketer señalan que, las ventas en línea aumentarán a una tasa anual compuesta del 18% de crecimiento desde 2012 hasta el 2017, logrando facturar para el final del periodo pronosticado $15.11 billones de dólares y esto se dará en gran medida por el crecimiento de categorías como tecnología y moda.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI),prácticamente cualquier persona que compra en línea tiene la intención de volver a comprar, según datos del estudio más reciente de de esta asociación, el 97% de las personas que compran en Internet tienen la intención de volver a hacerlo y entre las principales razones para comprar en línea destacan el ahorro de tiempo, la practicidad, el envío a domicilio, que es más económico y que hay una gran variedad de productos.