El Consejo de Investigación de Medios A. C. informa a la industria de la comunicación y la publicidad que, tras la renuncia de la Presidente Ejecutiva, Marcela Ceniceros dirige las actividades de este Consejo.
La Lic. Ceniceros participó en los inicios del CIM e impartió cursos de capacitación en investigación de medios para la industria publicitaria, como profesional independiente colaboró en los Comités de Medios impresos en la definición de las auditorías de circulación y perfil del lector. Ingresó a este Consejo en el año 2012.
Como Gerente General la Lic. Ceniceros participa activamente en los Comités de Televisión Multiplataforma, Radio, Digitales y Exteriores, coordina al Comité Técnico de Asesores Estadísticos (COTAE) y en el diseño, planeación y desarrollo de proyectos especiales, funge como enlace con organismos nacionales e internacionales y reporta directamente a la Junta Directiva.
Marcela Ceniceros tiene amplia experiencia en la industria publicitaria y de la comunicación; se desempeñó como Business Unit Manager de Medios y representante en el Comité Internacional de Investigación y Desarrollo de Nielsen, empresa en la que lanzó al mercado los servicios de Inversión Publicitaria (INIP), Alcance y Frecuencia de TV Abierta (R&F), Medición de Audiencias de TV (TAM) y Radio (RAM). Fue Director de Investigación y Mercadotecnia, y Director de Media Planning México.
Marcela Ceniceros es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Anáhuac, con especialidad en Investigación de Mercados por la Universidad del Estado de Michigan.
El Consejo de Investigación de Medios, sostiene su firme decisión de colaborar en beneficio de la industria de la comunicación y continuará trabajando para el cumplimiento de sus objetivos bajo los más altos estándares de calidad y profesionalismo.