De acuerdo con cifras oficiales del INEGI, en México la población de mujeres económicamente activas ocupadas ha crecido casi un 30% en los últimos nueve años (2005 a 2014), creando en ellas la necesidad de proteger sus bienes y asegurar su futuro por medio de productos financieros como los seguros.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Zurich, una de las aseguradoras globales más importantes en el mundo, nos da a conocer los dos seguros más consumidos por mujeres en el mercado mexicano: el seguro de vida individual y el de enfermedades graves.
En los hogares mexicanos con un sólo proveedor, en donde las Jefas de Familia representan el 70%, el producto más vendido es el seguro de Vida Individual. Con este seguro, se buscan dos objetivos, uno es el caso de que llegara a faltar la Jefa de Familia, proporcionando una cantidad de dinero (suma asegurada) a sus beneficiarios, que les ayudará a mantener su nivel de vida durante cierto tiempo. El segundo caso, sucede cuando la Jefa de Familia no ha fallecido y se llega al final del plazo, pudiendo utilizar la suma asegurada como un fondo de ahorro para el retiro.
“En los últimos años, hemos observado un incremento de mujeres que adquieren este tipo de seguros en México”, comentó Alejandro Mayorga, Director de Affinities en Zurich.
Por otro lado, las mujeres protegen su bienestar a través del seguro de Enfermedades Graves, cuyo fin es indemnizar el diagnóstico de ciertos padecimientos como infarto al miocardio, infarto cerebrovascular, trasplantes de órganos, parálisis muscular y en particular cáncer cérvico-uterino o de mama, que pudiera desestabilizar la economía familiar.
Para estos dos últimos casos, Zurich ha desarrollado un producto llamado “Cáncer Femenino”, el cual, a través de una indemnización, cubre el diagnóstico del padecimiento y ofrece coberturas adicionales, como el pago de una cirugía reconstructiva.
“Este seguro ha sido muy bien aceptado en el mercado mexicano, debido a que el 70% de los cánceres registrados en mujeres suelen ser de mama o cérvico-uterino. Aproximadamente, 800 mil mujeres en México ya cuentan con este tipo de producto, 20% arriba de los hombres que contratan productos similares”, comentó también Alejandro Mayorga.
Zurich tiene una presencia internacional en más de 170 países y más de 55,000 empleados en el mundo. Asimismo, cuenta con experiencia local y un equipo de expertos en México para atender toda necesidad de sus clientes a través de sus 55 oficinas.