EXITOSA LA INICIATIVA “MEDIA DAY” DE GRUPO EXPANSIÓN

OMD y GroupM son algunas de las agencias que los consultores de Grupo Expansión han visitado en el marco de la iniciativa Media Day

OMD y GroupM son algunas de las agencias que los consultores de Grupo Expansión han visitado en el marco de la iniciativa Media Day; un proyecto que busca incrementar y mejorar la comunicación con los clientes, realizando encuentros periódicos con las agencias, donde los consultores de Grupo Expansión exponen las principales actividades de las marcas, así como los futuros lanzamientos y nuevos proyectos.

 

Para la realización del Media Day, los consultores  reservan un día para visitar cada una de las agencias, y bajo un ambiente relajado, presentan a todo el equipo las novedades, eventos y proyectos del Grupo. El formato es una charla interactiva donde los asistentes pueden hacer comentarios, preguntas y proponer formas de interacción con sus marcas. De esta manera se genera un diálogo, donde se conocen con mayor detalle las necesidades de los clientes, y a su vez, ellos se quedan con un panorama mucho más detallado de lo que Grupo Expansión puede hacer para potenciar la difusión de sus campañas publicitarias.

La idea de incentivar el diálogo entre el Grupo y las Agencias de Medios, se da gracias a la importancia que Expansión le da al conocimiento de sus clientes; buscando saber todas sus necesidades y ofrecer una verdadera consulta personalizada, que realmente aporte resultados concretos a la difusión y comercialización de sus marcas. Todo bajo una organización y logística que optimice los tiempos de los agentes de medios, quienes en lugar de tener varias reuniones con diferentes consultores, obtienen toda la información necesaria, en una sola charla.  La agenda del día se cierra con la entrega de un gift, con el que el Grupo busca consentir a sus clientes y transmitir el mensaje de innovación, que permeará en todas las actividades y proyectos de Expansión.

gryupo

Este año la apuesta del Grupo será en plataformas digitales, respondiendo a la migración en los hábitos de consumo de la audiencia, por lo que lanzamientos como Elle.mx, y re lanzamientos como Chilango.com, serán algunas de las sorpresas que los clientes han podido conocer a través del Media Day.

Las marcas insignia del grupo: Quien y Expansión, también serán prioridad para el Grupo, teniendo ya vigentes fuertes campañas de Comunicación que reforzarán el posicionamiento de las mismas, e incrementarán la visibilidad de las marcas que decidan dirigir ahí sus campañas publicitarias.

Bajo el mismo pilar de innovación, la estructura comercial del Grupo también cambió, haciendo que los ejecutivos de venta ahora sean consultores que puedan ofrecer todos los productos de la empresa de medios, buscando dar una atención mucho más focalizada en el conocimiento del cliente y la solución de sus necesidades.

Los clientes, han recibido muy bien esta nueva estructura comercial, ya que se ha visto traducida en un mejor servicio y un mayor aprovechamiento de su tiempo. Así, Grupo Expansión, sigue innovando en productos, servicios y  atención al cliente, ratificándose como líder del mercado, y caminando hacia un futuro multiplataforma que incremente los resultados de las inversiones publicitarias.

El Media Day, será una iniciativa regular, que refuerce las visitas cotidianas de los consultores. En los próximos días, el equipo al frente del proyecto, seguirá teniendo reuniones con las agencias faltantes. Sin embargo, éstas  podrán realizarse bajo petición de cualquier cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *