Discovery U.S. Hispanic, una división de Discovery Communications, anunció el día de hoy sus cifras de niveles de audiencia correspondientes a 2014, reportando haber alcanzado el mejor año de su historia en cuanto a ratings para su portafolio de canales. De acuerdo con cifras de Nielsen, las señales de Discovery U.S. Hispanic crecieron más de 5% con respecto al año anterior, convirtiendo a Discovery en Español y Discovery Familia en dos de los canales más populares entre los televidentes hispanos de los Estados Unidos.
Discovery Familia obtuvo el mejor año de su historia, con un crecimiento de dos dígitos entre los grupos demográficos clave integrados por mujeres de 18 a 49 años (con un aumento de más del 25%) y adultos de 18 a 49 años (con un incremento de más del 23%) dentro del horario estelar. Discovery en Español creció más de 2% con respecto al año anterior, y se mantiene como el canal de cable en español número uno en horario estelar durante todo el año entre todos los sectores demográficos clave: adultos, hombres y mujeres de 18 a 49 años.
Asimismo, ambos canales terminaron el año 2014 rompiendo récords de rating. Discovery en Español alcanzó el mejor mes de diciembre de su historia, con un aumento en su nivel de audiencia de más de 4% con respecto al año anterior, mientras que Discovery Familia incrementó significativamente su audiencia, con una ganancia de más del 111% con respecto al año anterior entre adultos de 18 a 49 años y de más de 83% con respecto al año anterior entre mujeres de 18 a 49 años.
“Estos magníficos resultados son la mejor forma de demostrar el liderazgo de los canales de Discovery U.S. Hispanic en el mercado de la TV de paga en español”, afirmó Iván Bargueiras, Gerente General de Discovery U.S. Hispanic. “En un ambiente en el que muchos canales orientados al público hispano ofrecen contenidos basados en géneros televisivos convencionales, entendemos que los gustos e intereses de nuestro público van mucho más allá, y justamente por esto estamos comprometidos a brindarles una experiencia televisiva más amplia, a través de historias fascinantes protagonizadas por personajes extraordinarios y auténticos”.
Por su parte, Carolina Lightcap, Head of Content para el portafolio de 13 canales de DLA/USH en Latinoamérica y el mercado hispano de EE. UU., dijo: “Este notable éxito en los ratings de nuestro portafolio de canales para el mercado hispano en el año 2014 valida la efectividad de nuestra estrategia de contenidos. Brindamos marcas y producciones únicas que abordan las necesidades del público hispano, y nos complace constatar que los espectadores han respondido positivamente a nuestra oferta de contenidos de la más alta calidad, así como a la excepcional ejecución de nuestra estrategia de programación por parte del equipo de U.S. Hispanic”.
El éxito de Discovery Familia fue impulsado por la popularidad de su contenido basado en cocina, familia, hogar y belleza, incluyendo títulos tales como Dulce desafío, Gurús de belleza y Cake Boss. El canal alcanzó un crecimiento de dos dígitos en cinco noches de la semana durante el horario estelar, siendo la noche del lunes la de más alto rating semanal, gracias a la popularidad de El desafío de Buddy. Discovery Familia también se mantiene como el canal de TV de paga en español #1 entre el público infantil (entre 2 a 11 años, y de 2 a 5 años) durante el horario diurno.
La mejor noche del año para Discovery en Español fue la del miércoles, con un crecimiento de más del 5% con respecto al año anterior entre el público adulto de 18 a 49 años. Los niveles de rating fueron catapultados por el éxito de programa como Extrañas formas de morir, Crímenes millonarios, Pesadilla en la ciudad y Fuga casi perfecta.