ASUS en manufactura de tarjetas madre, notebooks, tablets, equipos 2-en-1, smartphones y componentes de cómputo, desingó a Rodrigo Ibarra como el nuevo Country Product Manager de Notebooks de ASUS para México y a Edgar Almazán como el nuevo Country Product Manager de tablets para la marca en nuestro país, siendo ambos nombramientos parte fundamental de la estrategia de fortalecimiento del fabricante taiwanés para el mercado de movilidad en el territorio nacional.
Van Hsiao, Country Manager de ASUS en México, comentó que “nuestro objetivo para 2015 es duplicar los embarques al mercado mexicano, para superar así el crecimiento anual que hemos tenido desde 2011 de 250% en PCs, notebooks, tablets y otros dispositivos de consumo en el territorio nacional. Con la llegada de nuestros nuevos Country Product Managers a ASUS México, Rodrigo Ibarra para Notebooks y Edgar Almazán para Tablets, consolidaremos nuestra estrategia de posicionamiento de notebooks y tablets, llevando al mercado mexicano los dispositivos ideales para cada usuario de acuerdo a sus diversos estilos de vida”.
En su turno, Rodrigo Ibarra, el nuevo Country Product Manager de Notebooks de ASUS en México, comentó que “es un gran reto formar parte de ASUS y contribuir con el objetivo de llevar a los usuarios mexicanos dispositivos superiores en diseño e innovación, que cubran los requerimientos de movilidad, desempeño y estilo de cada usuario de acuerdo a sus necesidades y hábitos de productividad y entretenimiento”.
En cuanto a su experiencia en la Industria TI en México, Rodrigo Ibarra ha estado a cargo del diseño de estrategias de posicionamiento y desarrollo de productos en el mercado de notebooks, tablets y otros dispositivos de cómputo en empresas como Dell y Acer.
Por su parte, Edgar Almazán, nuevo Country Product Manager de Tablets de ASUS México, apuntó: “Es un honor formar parte de la familia ASUS y un gran reto responder al compromiso de la marca de llevar la tecnología más sorprendente e innovadora a los usuarios para que puedan satisfacer su necesidades de movilidad y entretenimiento”.
Edgar Almazán es experto en el manejo de estrategias 4P, manejo de roadmaps de producto, desarrollo de nuevos canales, planes de medios, relaciones públicas, estrategias de sell-in & sel-out, entre otras actividades, para empresas como Samsung, Brother International y Canon Mexicana, por mencionar algunas de las empresas donde ha colaborado.