En el marco de su Magno Evento Hipotecario 2015, Grupo Financiero Banorte refrendó su compromiso con la Industria de la Vivienda en México y se sumó a las iniciativas anunciadas hace unos días por el Gobierno Federal.
El director general del Grupo, Marcos Ramírez Miguel, dio a conocer que este año “en Banorte destinaremos 35,000 millones de pesos (MDP) para este sector, mismos que podrán aplicarse a créditos hipotecarios individuales, así como al desarrollo de proyectos inmobiliarios y de construcción. La inversión anunciada es muy cercana al 10% de la meta señalada recientemente por el Presidente de la República”.
El actuario Ramírez Miguel anunció también el mejoramiento del portafolio de productos hipotecarios Banorte, con acciones como el aumento en la capacidad de compra de los acreditados, quienes podrán acceder a un financiamiento hasta por 60 meses de su sueldo, lo que les permitirá adquirir una propiedad de mayor valor.
A través del programa “Hogar para tu Familia”, Banorte, en colaboración con el Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal, atenderá las necesidades de vivienda de trabajadores estatales y municipales que anteriormente no contaban con acceso al crédito. Adicionalmente, el nuevo producto “Adquisición de Vivienda con Terminación de Obra” favorecerá el desplazamiento de la vivienda vertical.
Por su parte, Isidoro Sánchez Espejel, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario, dijo que a partir del presente año la institución contará con 300 ejecutivos especializados en este tipo de financiamiento, quienes brindarán servicio en 50 Centros Hipotecarios localizados en las ciudades más importantes del país, mismos que se suman a la red de 1,300 sucursales de Banorte.
Agregó: “contaremos con importantes herramientas tecnológicas que agilizarán las diferentes etapas en nuestro proceso de otorgamiento de crédito, entre las que destaca la alianza con el Registro Único de Vivienda, que facilitará a los desarrolladores la integración de la carpeta técnica a través de un portal de Internet. Se prevé que esta medida tenga importantes ahorros en tiempo y repercusiones positivas en el medio ambiente al disminuir el uso de papel.
El Magno Evento Hipotecario 2015 de Banorte Ixe, contó con la participación de funcionarios de las siguientes dependencias: Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Comisión Nacional de Vivienda; Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; Sociedad Hipotecaria Federal y del Banco de México, quienes expusieron las estrategias que seguirán en el 2015 y detalles del paquete de medidas fiscales y financieras diseñadas para respaldar a las familias que buscan adquirir una casa propia.
El Magno Evento Hipotecario 2015 de Banorte Ixe se replicará durante febrero y marzo en 37 ciudades del país, contando con la participación de destacados empresarios del sector y autoridades locales.