ATLANTA y WASHINGTON – IHG (InterContinental Hotels Group), y Carr City Centers anuncian una nueva propiedad InterContinental Hotels & Resorts en Washington, D.C. La nueva construcción de 278 habitaciones será parte de “The Wharf”, un desarrollo de uso mixto ubicado a la orilla del histórico Washington Channel. IHG, Carr y Clark Enterprises se asociaron para formar una inversión conjunta en Wharf con el desarrollador maestro Hoffman-Madison Waterfront, para desarrollar y poseer el InterContinental.
El nuevo Hotel InterContinental complementará el icónico hotel Willard InterContinental Washington D.C. (también parte del portafolio de Carr) para atender a los viajeros de negocios y placer que buscan una experiencia de lujo en hospedaje. Programado para abrir en el segundo trimestre del 2017, el hotel incluirá un restaurante de firma, spa, alberca y bar en el último piso y 17,000 pies cuadrados (1,579 m2) de espacio para eventos con vistas acuáticas, además de un lounge con impresionantes vistas de Washington D. C. y la ribera del canal.
Joel Eisemann, Director General de Desarrollo para las Américas en IHG comentó: “Este nuevo hotel InterContinental añadirá y mejorará el impulso del crecimiento de la marca en ciudades y resorts en destinos de alto perfil internacional. Carr Hospitality e IHG han forjado una relación extremadamente exitosa de largo plazo, y esperamos con entusiasmo continuar creciendo y expandiendo nuestra sociedad.”
El nuevo hotel administrado por IHG reflejará el estilo contemporáneo y el compromiso con el sustainable design (diseño sustentable) que existe en los hoteles insignia de la marca en destinos de ciudad –los InterContinental New York Times Square e InterContinental San Francisco. La propiedad en Washington D.C. buscará obtener la certificación LEED Silver, contribuyendo al estatus general LEED-ND Gold de The Wharf.
Austin Flajser, Presidente de Carr Hospitality: “El nuevo hotel InterContinental en la ribera suroeste, es una emocionante oportunidad para desarrollar una propiedad sumamente atractiva como parte del rediseño en una muy visible ruta de entrada a la ciudad. Estamos creando una propiedad única con vistas ribereñas y amenidades distintas de todo lo demás que se ofrece en Washington, D. C. Actualmente tenemos varios proyectos hoteleros con IHG a lo largo de su portafolio de marcas, incluyendo las marcas Crowne Plaza Hotels & Resorts, Hotel Indigo y Holiday Inn Hotels & Resorts, y este nuevo hotel fortalece aun más nuestra relación.”
Monty Hoffman y PN Hoffman CEO y socio administrador del Hoffman-Madison Waterfront: “Estamos encantados de trabajar con Carr, Clark e IHG— lo mejor de lo mejor en socios, que crearán un emocionante hotel en The Wharf.”
InterContinental Hotels & Resorts ha crecido hasta alcanzar más del doble de tamaño que cualquier otro competidor en el segmento de marca de lujo a nivel mundial. Con alrededor de 180 hoteles abiertos y más de 50 en el inventario, IHG continúa expandiendo el portafolio de la marca en los destinos más solicitados alrededor del mundo. A finales del 2014, la compañía anunció la apertura del InterContinental Sydney Double Bay y la firma para seis nuevos hoteles a través de los Estados Unidos, Europa y el sur de Asia, incluyendo el nuevo InterContinental Los Angeles Downtown, una propiedad de 900 habitaciones, convirtiéndolo en el hotel InterContinental más grande en la región Américas.