En su calidad de Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González encabezó por primera vez la Asamblea de Accionistas de la institución, realizada en esta ciudad.
Sobre la estrategia de Banorte señaló: “No estamos interesados en el crecimiento por sí mismo. Queremos un crecimiento sensato y con un ascendente retorno de capital”.
Hank González confió en la posición de liderazgo que tiene la institución dentro del sector financiero mexicano para cumplir esta expectativa. Al respecto, precisó: “Banorte se encuentra bien posicionado para un nuevo capítulo de crecimiento rentable y sostenible”.
La Asamblea de Accionistas aprobó el pago de un dividendo por 0.2435 pesos por acción a concretarse en este mismo mes. Se trata del segundo pago de un dividendo total de 0.9740 pesos que se aprobó en sesión el pasado 24 de julio y el cual se liquidará en cuatro exhibiciones hasta cubrirse un total de 2,702 millones de pesos. El pago de este dividendo es 24% más alto con relación al año pasado.
En la reunión, estuvo presente también por primera vez en su cargo como Director General de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, quien reafirmó su compromiso al frente de éste para llevar a cabo las tareas necesarias que le permitan cumplir su compromiso con clientes, colaboradores y accionistas.