Lenovo y NEC Personal Computers anunciaron hoy en el Consumer Electronics Show 2015, dos nuevos modelos de Ultrabook que redefinen la computación de peso liviano, pues cada una pesa menos que una botella de agua de 907 ml. La Lenovo LaVie Z HZ550 toma el puesto de la portátil de 13” más delgada del mundo con un peso de sólo 781 gramos, mientras que la Lenovo LaVie Z HZ750 tiene el título de la convertible de 13” más delgada del mundo con sus 926 gramos2.
Delgadas, livianas, potentes y adaptables para todo lo que se te presente en la vida
La Lenovo LaVie Z HZ750 no sólo brinda a los consumidores una portabilidad increíble, sino que también les proporciona un nuevo nivel de flexibilidad gracias a su bisagra rotatoria de 360°. Ofrece una experiencia dos en uno extraordinaria: puedes trabajar en el modo portátil con un teclado cómodo o rotarla 360° al modo tablet para disfrutar de una computación más interactiva.
Ambos dispositivos son los primeros productos NEC de Lenovo disponibles fuera de Japón. Las nuevas PCs LaVie aprovechan al máximo las ventajas del “triángulo de innovación” global de Lenovo”, que cuenta con equipos de investigación y desarrollo en China, Estados Unidos y Japón. Conocidas en Japón por su ligereza, estas dos nuevas PC traen sus beneficios ahora a los consumidores de Estados Unidos.
No sólo tienen un peso liviano, sino que ambos modelos son extremadamente delgados: con sólo 16.9 mm. A pesar de su peso récord y su increíble espesor, también son increíblemente resistentes; ambas máquinas utilizan una estructura especial de litio y magnesio (Mg-Li)3 junto con tecnologías específicas que incluyen una cubierta reforzada por los mismos materiales. Estos componentes son 50% más livianos que el aluminio y tan fuertes como cualquier jaula de magnesio. La HZ750 también tiene una pantalla táctil directamente conectada que utiliza un film en lugar de cristal protector.
A pesar de su peso liviano, también es fuerte y resistente en rendimiento, comenzando por una pantalla táctil opcional brillante WQHD de 13.3” para disfrutar de imágenes muy vívidas y reales. Cuenta con potentes procesadores, hasta Intel Core i7 5ª generación (en la HZ750), que son extraordinarios para ejecutar múltiples programas y aplicaciones simultáneamente, Microsoft Windows 8.1 Update para una máxima productividad, unidad de estado sólido de 128GB para un almacenamiento rápido y de gran capacidad de respuesta y una batería cuya duración es de todo el día. Las ultraportátiles LaVie son perfectas para llevarlas contigo todos los días y son excelentes tanto para trabajar como para el entretenimiento.
“Estamos muy entusiasmados de traer nuestros primeros productos NEC fuera de Japón con LaVie Z, dos de las PCs más livianas del mundo en su clase”, dijo Roderick Lappin, presidente y CEO de NEC Lenovo Japón Group y vicepresidente de Lenovo. “Los modelos LaVie cuentan con tres cualidades verdaderamente muy marcadas: innovación en espesor, peso y potencia y la HZ750 agrega la ventaja de la flexibilidad con el modo de 360°, lo cual hace que estos dispositivos sean únicos y superen las barreras de la innovación».