Canastos Nielsen; Diciembre 2014

Los Canastos Nielsen continúan mostrando desaceleración en crecimiento en volumen. De hecho, en el último año móvil (a octubre 2014),

Los Canastos Nielsen continúan mostrando desaceleración en crecimiento en volumen. De hecho, en el último año móvil (a octubre 2014), las ventas en volumen se contrajeron (-0.3%) vs. el año anterior, mientras que las ventas en valor aumentaron +5.2% y la variación en precio sigue incrementándose desde inicios de año alcanzando +5.6%.

Nuria Álvarez, Directora de Cuenta de Nielsen México menciona: “se podrían señalar distintos hechos como las causas de la situación que vivió el sector del Retail en este año, pero un elemento muy relevante es la Reforma Hacendaria, principalmente porque generó un desbalance fuerte en el bolsillo de los mexicanos, quienes modificaron sus hábitos de consumo”.

Los Canastos más afectados son los que muestran un crecimiento significativo en su precio promedio como: Golosinas que decrece -4.2% en volumen, mientras que en precio incrementó +11.6%, o Bebidas no alcohólicas con una contracción en volumen de -1.2% y un aumento de precio de +9.5%. Por otro lado, Licores, Higiene y Belleza y Uso doméstico, presentan crecimiento en volumen pero a costa de mantener precios.

“En la dinámica del consumo de hoy, el manejo de precios y la innovación se vuelven fundamentales en todo el portafolio, encontrando los puntos de precio acordes a las necesidades del consumidor y estrategias diferenciadas para los canales”, señaló Nuria Álvarez

Durante 2014, los consumidores dejaron de pensar en las marcas para pensar únicamente en el contenido de los productos. Por ejemplo, comenzaron a observar otras opciones como las marcas libres, intentando con esto no gastar mucho más dinero del que podían destinar a un sólo producto.

Investigation Discovery

 

Los Canastos Nielsen miden y analizan el comportamiento de los productos de consumo masivo, que incluyen más de
100 categorías entre productos de Alimentos, Higiene y Belleza, Cuidado del Hogar, Golosinas, Bebidas, Licores y
Productos OTC. La información reportada incluye mediciones en los canales de: Autoservicios, Tiendas de Conveniencia,
Minisúpers, Abarrotes, Misceláneas, Farmacias y Estanquillos.

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