A todos los clientes les gusta llegar a una tienda, almacén o supermercado y encontrar el producto que desea, con la cantidad adecuada, en cualquier sitio y con las condiciones óptimas.
Este proceso, que es complejo para las compañías a la hora de surtir sus productos a los almacenes, implica dedicación de personal, sistemas modernos y muchas horas de trabajo de merchandising para tener así una correcta sincronización de las tareas.
“Aplicativos de movilidad robustos como mobileRetail les permiten a las compañías verificar la conformidad de los productos en tiendas, la ejecución de promociones, realizar la planeación de visitas a clientes e investigaciones en cada uno de los puntos de venta, todo esto sin necesidad de estar conectado a internet y, lo mejor de todo, sin tener que usar hojas de papel o libretas”, explica Fernando Valente, vice-presidente de ventas Latam de Spring Mobile Solutions, firma líder en soluciones de movilidad con más de 450 clientes en más de 30 países.
Se ha evidenciado que del surtido “inteligente” de artículos, depende el éxito de una compañía en el punto de venta, por lo que cada vez es más importante garantizar una estrategia adecuada de ´Tienda Perfecta´ mediante merchandising. Con aplicativos móviles, como los que dispone Spring Mobile Solutions, cualquier compañía de bienes de consumo podrá optimizar el 50% del tiempo en cada visita en tienda y aumentar el 20% de las ventas.
mobileRetail le permite realizar encuestas y auditorías de las demandas de cada una de las tiendas, publicar material en digital de sus productos para sus mercaderistas y representantes en puntos de venta. También podrá realizar un correcto direccionamiento de las actividades en campo de manera inteligente y asertiva, de manera que tome mejores decisiones que lleven a mejorar la productividad, gracias a que se pude trabajar de modo off-line y on-line.
“La estrategia de ‘Tienda Perfecta’ evita que las empresas tengan cobertura insuficiente de sus productos, se vean abocados a problemas de inventario virtual, ruptura o bajo surtido. mobileRetail permite aumentar la efectividad de las promociones, olvidarse de soluciones obsoletas y mejorar rendimientos que lleven a aumentar las ventas”, precisa Valente.