Después de una exitosa primera temporada, la producción local de MTV Latinoamérica, Catfish Colombia finalizó su temporada al colocarse entre los programas más vistos en mercados clave como Colombia, México y Argentina. Los resultados locales del episodio final de temporada posicionan a Catfish Colombia en TV de paga en México en la tercera posición en adolescentes 12-17 años y #4 entre millennials de 18-24 años, en Colombia como #7 en este último demo y #4 en adolescentes 12-17 años en Argentina. En total, la serie de MTV ha sido vista por más de 1.8 millones de personas en América Latina. Los estrenos de un nuevo episodio cada viernes, colocaron a MTV como el segundo canal más visto en el ranking de canales de TV de paga en Colombia con el target 18-24.
“El éxito de Catfish Colombia refleja el alto grado de conexión de los millennials con un tema tan relevante para ellos. En la era digital, los jóvenes encuentran el amor online, conectándose con personas que jamás conocieron en persona… ¿Qué pasa si no son quienes dicen ser? Catfish sale a mostrar la verdad y reúne a parejas que sólo interactuaban virtualmente, llevados de la mano de Diego y Sebastian”, señaló María Iregui, Gerente de Marca, SVP de Producción y Programación de MTV Latinoamérica.
En el mundo digital, el micro sitio de Catfish Colombia contó con más de 373 mil visitas y se registraron más de 107 mil vistas de contenido en video del show online. El hashtag oficial del show #CatfishColombia logró posicionarse como trending topic #1 en Colombia y los hosts del programa Diego Sáenz y Sebastián Parra, son ya referentes digitales ante la audiencia respecto a DOs & DON’Ts en citas online a través de sus redes oficiales y del hashtag oficial.
Catfish Colombia es una coproducción de MTV Latinoamérica, Animus y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic).