Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, anunció que a partir del próximo 1 de junio de 2015 contará con vuelos seis directos semanales entre la Ciudad de México y Boston en Estados Unidos.
Estos vuelos serán operados por equipos Boeing 737, con capacidad para 124 pasajeros – 12 de ellos en Clase Premier – con el siguiente itinerario:
Ciudad de México – Boston | Boston – Ciudad de México | ||||||
AM 698 | 09:00 hrs. | 15:25 hrs. | Lunes, Miércoles a Domingo | AM 699 | 16:35 hrs. | 20:55 hrs. | Lunes, Miércoles a Domingo |
* Los horarios publicados son en horas locales y están sujeto a cambios sin previo aviso.
«Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de nuestro destino número 16 en los Estados Unidos, reflejando el compromiso deAeroméxico para aumentar nuestra presencia en uno de nuestros mercados más importantes. Boston es una ciudad de gran relevancia para México y América Latina, al contar con un amplio potencial económico en el mundo, con una extensa oferta académica, a la quemuchos estudiantes de México y Latinoamérica llegan cada año «, dijo Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico.
Boston atrae a más de 50 mil pasajeros anuales y, tan sólo el año pasado, este mercado representó un total de 15 millones de dólares, motivo por el cual este vuelo directo de Aeroméxico abrirá nuevas oportunidades para las empresas de Massachusetts, generando un impacto económico para la región estimado en $ 49 millones de dólares anuales.
Los pasajeros que viajen desde Boston a la Ciudad de México, podrán conectar con los 45 destinos nacionales de Aeroméxico como Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Ixtapa, Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Villahermosa; 16 importantes ciudades en América Latina como Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima o Bogotá, entre otras; tres importantes capitales en Europa y 2 en Asia.
Con el inicio de esta ruta, Aeroméxico ofrecerá 80 vuelos diarios desde la Ciudad de México a Estados Unidos lo que permitirá transportar cerca de 9,000 pasajeros al día entre ambos países, acción que refrenda el compromiso de la aerolínea por ofrecer a sus clientes una mejor red de conectividad y un servicio de clase mundial.