American Express, conocida por ser una de las marcas de servicio más respetadas en el mundo, presentó el Barómetro Global de Servicio al Cliente 2014, que en el caso especial de México reafirma una vez más que el Servicio al Cliente debe mantenerse como una herramienta bien controlada y planeada para crear experiencias únicas a los consumidores pues influye directamente en la toma de sus decisiones. De acuerdo con el barómetro, las buenas experiencias se comparten en promedio con 13 personas, mientras que las malas con 22, a través de charlas, redes sociales, páginas web y de calificación, y mensajes de texto.
“Los consumidores cada vez son más exigentes e incluso más analíticos a la hora de realizar una compra o contratar algún servicio pues ya no sólo comparan la calidad y el precio de lo que adquieren, ahora les interesa recibir un trato especializado e incluso diferenciado, valores que las empresas deben considerar para conservar a sus clientes y atraer nuevos consumidores para mantenerse rentables en un mercado como lo es México”, comentó Guadalupe Cuesta, Vicepresidente y Gerente General de Servicio Global en México para American Express.
“Es por eso que en American Express nos enfocamos en convertir cada interacción en una oportunidad de fortalecer la relación con el cliente. De eso se trata nuestra visión del servicio de excelencia denominado Relationship Care, que ha sido reconocido en México y en todo el mundo”, agregó Cuesta.
Entre los principales resultados del Barómetro Global de Servicio al Cliente 2014 en México se encuentran: