La industria publicitaria en nuestro país aporta aproximadamente un 0.75 por ciento del Producto Interno Bruto nacional que equivale a 15 mil 864 millones de millones de pesos, sin embargo esta cifra se ubica por debajo de la media mundial que es de casi el 1.6 por ciento, ante esta situación que para algunos pudiera ser un tanto alarmante hay empresas que se mantienen en crecimiento gracias a los trabajos realizados con diversas marcas que han incrementado su cartera de clientes.
Tal es el caso de La Doblevida agencia liderada por Manuel Camacho y Miguel Ángel Mendiola que ha tenido un excelente año, haciéndose merecedora de varios reconocimientos como: 2 Oros en los Eagle Awards, 4 Oros en el Círculo Creativo; Plata en El Sol; Plata en FIAP, Plata en el Ojo de Iberoamérica, 1 Grand Prix en el Círculo creativo, 1 Bronce y finalista en 4 shortlists en Cannes y una Mención de Honor en la 18º Edición de los Premios Webby Awards, por la campaña “Scribe Billboard” que realizó, junto con la agencia digital Viva, para la marca de cuadernos Scribe.
“Los premios son el resultado de un proyecto con fuerte impacto y repercusión mundial. Pero lo más importante de una campaña como esta es demostrar que desde México se puede innovar, proponer y desarrollar conceptos, involucrando la participación de la gente con la plataforma digital”, sostuvo Manuel Camacho.
Con más de 110 millones de impactos en Twitter y 12 mil dibujos pedidos a través de Facebook, la campaña tuvo una extensa repercusión y consiguió en este 2014, tres premios (1 Oro y 2 Plata) en IAB Conecta 2014.
El trabajo realizado por La Doblevida y el impacto que tuvo a nivel internacional demuestra que en México existe una gran industria creativa y sustenta el porque que se han ganado premios a nivel mundial en el ramo. Para 2015 se tiene estimado que el sector crezca entre 2.5 y 3.0%.