Discovery Networks Latin America/US Hispanic una división de Discovery Commmunications, anunció el ascenso de Vera Buzanello a vicepresidente ejecutiva de DLA/USH. Buzanello, quien se encuentra basada en Rio de Janeiro, continuará reportándole a Enrique R. Martínez, Presidente y director general de DLA/USH y Canadá.
“Vera es una ejecutiva excepcionalmente talentosa y su liderazgo ha sido clave durante los últimos años, desempeñando un papel crítico para nuestro éxito en la región. Me siento muy orgulloso de sus logros administrando el portafolio de canales de Discovery, labor que ha permitido que nuestra empresa prospere aún en los mercados más exigentes. Por si esto fuera poco, Vera goza de la más alta estima tanto de sus colegas como de sus clientes, y confío en que continuará realizando grandes contribuciones a nuestra empresa”, aseguró Martínez.
Buzanello inició su carrera en Discovery en 1998, y ha ocupado varias posiciones relevantes dentro de la compañía, en los campos de la distribución y las ventas a afiliados. Anteriormente, como Vicepresidenta Senior de Distribución de DLA/USH, Buzanello administró toda la estructura de distribución del portafolio latinoamericano de once canales de la compañía, incluyendo todos los aspectos referentes a la planeación estratégica de ventas, cumplimiento de objetivos de ingresos, negociaciones contractuales y relaciones con los clientes. Asimismo, encabezó los actuales desarrollos en curso de la división en cuanto a licencias, aplicaciones avanzadas de televisión, distribución inalámbrica y nuevas oportunidades de negocio. Anteriormente, Buzanello fungió como vicepresidente de ventas afiliadas y también, como directora regional de ventas a afiliados y relaciones para Discovery Networks Latin America/Iberia, donde fue responsable de incrementar la penetración y mantener las relaciones con los clientes en Brasil, España y Portugal
Antes de unirse a Discovery, Buzanello ocupó posiciones en las áreas de ventas y marketing en Multicanal Telecomunicações y Globo Net Brasil. Obtuvo una Maestría en Marketing por la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Río de Janeiro.