La leyenda mundial automotriz, el Nissan GT-R, es uno de los atractivos del stand de la marca durante la 28ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo 2014.
Apodado «Godzilla» por la prensa especializada, el Nissan GT-R es un símbolo de deportividad y exclusividad sobre ruedas. Quienes estén dispuestos a echar un vistazo de cerca al ‘monstruo’ podrán visitar el stand de Nissan en el Centro de Exposiciones Anhembi del 30 de octubre al 9 de noviembre.
El vehículo súper deportivo se fabrica exclusivamente en la planta de Nissan en Tochigi en Japón, con una producción limitada a mil unidades mensuales.
El motor V6 doble turbo de 3.8 litros entrega 545 caballos de fuerza y es ensamblado de principio a fin en un área limpia especial por técnicos especialmente entrenados, en un proceso similar a la construcción de una central eléctrica
Una placa de aluminio se añade a la parte delantera de cada motor que muestra el nombre del «Takumi», una palabra japonesa que significa artesano.
El modelo 2015 exhibido durante el evento tiene una serie de novedades tales como una configuración de suspensión para proporcionar un manejo suave, un diseño mejorado con faros LED, además de extremos delanteros y traseros renovados.
El interior cuenta con nuevos materiales para resaltar el acabado de primera calidad del modelo y mejorar el aislamiento de ruido dentro de la cabina. El nuevo equipamiento incluye un tablero de instrumentos con acabado tipo carbono y la cancelación activa de ruido Bose® que está ajustado para reducir los sonidos pujantes del motor mediante la adición de un segundo sonido diseñado específicamente para cancelar el primero, para una experiencia de manejo más agradable.
El Nissan GT-R también cuenta con el sistema Bilstein DampTronic, que ajusta los amortiguadores para ofrecer niveles de agarre excepcionales y respuesta de manejo progresivo al límite.
Se pueden seleccionar tres modos de suspensión: Confort, Normal y R. Los mismos modos también están disponibles para el Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés) y para el cambio de velocidad de la transmisión
Bajo la cajuela, el motor V6 VR38DETT de 3799-cm³ tiene una potencia de 545 caballos de fuerza y 64 kgfm de par, de 3,