Cinépolis le apuesta al nuevo talento mexicano de la Industria cinematográfica tomando la distribución de dos óperas primas, Hilda, dirigida por el regiomontano Andrés Clariond, y Tiempos Felices, del director Luis Javier M. Henaine.
“Estamos muy emocionados de llevarle al público estas dos propuestas interesantes de cine mexicano. Creemos que tanto Hilda como Tiempos Felices son películas que reflejan visiones diferentes de nuevos jóvenes directores y que merecen una distribución formal y un buen lanzamiento”, comentó Miguel Rivera, Director de Programación de Cinépolis, durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Hilda cuenta la historia de Susana Le Marchand, un ama de casa ignorada por su acaudalado marido que busca una nueva empleada doméstica. Un día, el jardinero de la Sra. Le Marchand le lleva un regalo de parte de su esposa, Hilda. Halagada, Susana Le Marchand la contrata y se desencadena una serie de eventos ocasionados por la obsesión de Susana con su nueva empleada doméstica. Hilda es protagonizada por Verónica Langer y Adriana Paz, escrita por Andrés Clariond y producida por Nicolás Celis.
Tiempos Felices es una comedia romántica que cuenta la historia de Max, un joven quien ha intentado todo para cortar con su novia pero no lo puede lograr. Desesperado, contrata los servicios de una agencia especializada en terminar relaciones, sólo para descubrir que no existe la solución perfecta. La película es protagonizada por Luis Arrieta y Cassandra Ciangherotti, escrita por Alejandra Olvera y Luis Javier M. Henaine y producida por Alejandro Blázquez, Luis Gadea, Juan Carlos Sierra, Alejandra Olvera y Luis Javier M. Henaine.
Hilda forma parte de la Selección Oficial del 12° Festival Internacional de Cine de Morelia. Tiempos Felices participa también en el Festival fuera de competencia y tuvo su estreno mundial el pasado martes 21 de octubre. Ambas películas han tenido una excelente recepción por parte del público, con salas llenas y aplausos al terminar las funciones.
Cinépolis confirmó que el estreno comercial de las dos películas será a nivel nacional durante el primer semestre del 2015