El grupo financiero International Personal Finance (IPF), del cual forma parte Provident, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2014.
- Se registró un crecimiento en utilidades de 21% en el tercer trimestre
- Se registró un incremento en utilidades por £6.7 millones (21%), tras una inversión en nuevos mercados por £1.5 millones y un impacto de £3.7 millones por tipos de cambio más débiles.
- En el tercer trimestre la utilidad incrementó un 5% equivalente a £34 millones antes de impuestos
- Al día de hoy se reporta un crecimiento en la utilidad de £19.5 millones tras una inversión en nuevos mercados por £5.6 millones y un impacto de £7.6 millones por tipos de cambio más débiles. Hasta la fecha ha obtenido un incremento en la utilidad de 8% equivalente a £81.1 millones
- Desempeño Comercial Positivo
- Se registró un incremento del 5% en número de clientes, impulsando nuestro crecimiento de ingresos 12%
- La eficiencia en el manejo de gastos resultó en una mejora de 1.5 puntos porcentuales de eficiencia en 38.0%
- Los planes de desarrollo progresan positivamente
- Continúan nuestros planes de expansión en la ciudad de México, Lituania y Bulgaria
- Se planea ofrecer los primeros préstamos en España durante el primer trimestre de 2015
- Tuvimos renovaciones por financiamiento bancario por £100 millones
Al respecto, Gerard Ryan, Director General de IPF, declaró: «Confío que podremos lograr buenas utilidades anuales durante 2014 como resultado del desempeño de nuestros negocios.”
En México, Provident continúa con una tendencia ascendente, alcanzando una utilidad de £3.7 millones antes de impuestos, además la utilidad subyacente creció en £1.0 millones sin contar los £0.3 millones como resultado de la debilidad en el tipo de cambio.
Durante este periodo las operaciones en México presentaron un incremento de 7% en el número de clientes, alcanzando los 781,000. Adicionalmente, hubo un aumento de 18% en el crédito emitido y de 29.4% en las utilidades.
La apertura de una nueva sucursal en la Ciudad de México continuó la expansión del Grupo en el país. Además, ampliaron su oferta de productos con el lanzamiento de la cobertura de seguro de vida y asistencia médica, Provident Plus, que desde julio ha favorecido a 34,000 clientes.