Alsea reporta un aumento de 40% en ventas

Incremento en ventas netas de 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento de 2.0% en ventas mismas tiendas del trimestre

Alsea, S.A.B. de C.V.  operador de establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías y Comida Casual “Casual Dining” en América Latina, dio a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2014. Dicha información se presenta de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en ingles) y se presenta en términos nominales. alsea ok

Fabián Gosselin, Director General de Alsea comentó: “Durante el tercer trimestre continuamos viendo un entorno complicado en México principalmente a causa de un consumo contraído, impactando en mayor medida a los segmentos medio-bajos, aunado a la situación actual que presenta Argentina donde existe una devaluación importante de su divisa que afecta diversos factores del consumo.  A pesar de lo anterior, hemos logrado crecimientos importantes tanto en ingresos como en EBITDA, un moderado crecimiento en ventas mismas tiendas, y al mismo tiempo conseguimos integrar casi en su totalidad los procesos operativos y administrativos de “Vips” al modelo de negocio de Alsea, lo cual empezará a reflejarse en una mejora en los márgenes de los siguientes periodos. Conforme vemos la tendencia de las últimas semanas del tercer trimestre y las primeras del cuarto trimestre confiamos en que se dará una ligera mejoría para el cierre del año y posteriormente un entorno de recuperación en el próximo año”.

RESULTADOS CONSOLIDADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2014 La siguiente tabla presenta un Estado de Resultados condensado en millones de pesos, el margen que cada concepto representa de las ventas netas, así como el cambio porcentual del trimestre terminado el 30 de septiembre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *