Canal Sony, el canal insignia de Sony Pictures Television Latin America, anunció cifras de audiencia para How to Get Away with Murder y la segunda temporada de The Blacklist, dos importantes estrenos en México que ubican al canal entre las señales de TV paga de más audiencia entre hombres y mujeres jóvenes y de alto poder adquisitivo del país.
De acuerdo con los datos recabados IBOPE, empresa especializada en la medición de audiencias, el estreno el pasado 8 de Octubre de How to Get Away with Murder – el nuevo y espectacular thriller de Shonda Rhimes, creadora de las exitosas series Grey´s Anatomy, Private Practice y Scandal – le brindó a Canal Sony un rating de 1.07 entre mujeres de 18-49 años de edad de poder adquisitivo alto-medio y de .80 entre audiencias generales de 18-49 años. Estas cifras representaron un incremento en la audiencia del canal en la franja horario cercano al 500% entre mujeres jóvenes y de 800% entre público general que situaron al canal insignia de Sony Pictures Television Latin America como la segunda señal de más audiencia en México entre ambos segmentos demográficos en el citado horario. Por su parte, el estreno de la segunda temporada de The Blacklist en México obtuvo un rating de 3.19 entre hombres jóvenes de 18-24 años de edad con alto poder adquisitivo y de 0.51 entre hombres de 18-49 años de nivel adquisitivo media-alto. Estas cifras triplicaron la audiencia promedio del programa en su primera temporada, al tiempo que colocaron a Canal Sony entre los dos primeros canales de entretenimiento y entre los seis canales de más audiencia en la TV Paga del país.
“El gran desempeño de los estrenos de How to Get Away with Murder y de la nueva temporada de The Blacklistreafirma la validez de nuestra estrategia de contenidos, así como nuestra capacidad de brindarle al público latinoamericano, en especial a los hombres y mujeres jóvenes y de alto poder adquisitivo, una oferta de programación atractiva y diferenciada que supera sus expectativas y satisface plenamente sus necesidades de entretenimiento,” señaló Nathalie Lubensky, vicepresidente sénior y gerente general de SPT Networks Latin America.
Una de las series dramáticas más esperadas de la temporada, How to Get Way with Murder es un thriller sexy y de suspenso conceptualizado por Shonda Rhimes, creadora de las exitosas series Grey´s Anatomy, Private Practice yScandal. La nueva producción sigue la vida de la brillante abogada y profesora Annalise DeWitt (Viola Davis), y sus ambiciosos estudiantes de derecho, quienes se verán involucrados en un misterioso homicidio que podría afectar sus vidas y las de toda la universidad. La serie es producida por Peter Nowalk, Shonda Rhimes y Betsy Beers, y protagonizada por Viola Davis -nominada al Oscar por Doubt y The Help- en el papel de la profesora Annalise Keating; Aja Naomi King como Michaela Pratt; Matt McGorry (Orange Is the New Black) en el papel de Asher Millstone; Billy Brown como Nate Leahy; Alfred Enoch interpretando a Wes Gibbins; Jack Falahee como Connor Walsh; Katie Findlay en el papel de Rebecca; Karla Souza como Laurel Castillo; Charlie Weber como Frank Delfino; y Liza Weil ocupando el rol de Bonnie Winterbottom.
Por su parte, The Blacklist gira en torno de la trayectoria del ex-agente del gobierno Raymond «Red» Reddington (James Spader: «The Office», «Boston Legal») quien, durante décadas, ha sido uno de los criminales fugitivos más buscados del FBI. Siendo intermediario de oscuras ofertas para delincuentes de todo el mundo, Red era conocido por muchos como «El conserje de la delincuencia». Ahora, él está misteriosamente entregado al FBI con una oferta explosiva: ayudar a capturar a Ranko Zamani, un peligroso terrorista dado por muerto, bajo la condición de que él sólo hablará con Elizabeth «Liz» Keen (Megan Boone: Sex and the City 2, Blue Bloods, «Law & Order: Los Ángeles «), una investigadora del FBI recién salida de Quantico.