El diario español Eleconomista.es, perteneciente a la editorial Ecoprensa, presentó su nuevo portal Economíahoy.mx desarrollado para informar oportunamente al mercado mexicano interesado en las noticias relacionadas con el ámbito empresarial y financiero.
La utilización de recursos gráficos (infografías, videos y fotografías), que permiten una imagen ágil y entendible para el lector, son parte del valor agregado de este nuevo diario digital, el primero en su tipo en nuestro país, por su especialización.
La experiencia que respalda a este grupo editorial junto con la alianza editorial firmada con El Universal, el periódico de mayor circulación en México augura un éxito rotundo para entrar en el gusto del público al que va dirigido.
Las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores es donde Economíahoy.mx tiene ahora su redacción sede y fue ahí mismo donde se presentó este jueves el sitio web, en un evento al cual acudieron un gran número de personalidades del mundo de la economía, finanzas y empresarial.
“Queremos convertirnos en una herramienta indispensable del empresariado de la región, avalados por nuestros medios técnicos y nuestra experiencia”, señaló Alfonso de Salas, presidente de Ecoprensa, editora de ElEconomista, ElEconomistaAmerica.com y Economiahoy.mx
El directivo y periodista con más de 30 años de experiencia en el ámbito editorial recordó que El Economista de España es el único medio informativo que proporciona, en tiempo real, información de 19 bolsas de todo el mundo, con un total de 62 índices y 1.565 empresas (de ellas, 39 índices y 817 empresas en América).
En el acto participó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani; Pedro Zorrilla, director general de la Bolsa Mexicana de Valores; así como el director editorial de Finanzas de El Universal, Rogelio Cárdenas.