Al reunirse con el representante adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios, el gobernador Ángel Aguirre Rivero expresó la disposición de facilitarles la información que sea necesaria, a fin de que desde el ámbito de sus competencias, realicen la investigación y se aclare la verdad de los hechos en Iguala.
Aguirre Rivero admitió que es fundamental que sea la ONU quien pueda involucrarse y participe de acuerdo a sus facultades para que la investigación tenga más solidez y validez.
Sin embargo, realizó una petición de que no sólo se coadyuve en este caso, sino que se reabra el asunto del 12 de diciembre, donde dos normalistas y un despachador de gasolina perdieron la vida en la Autopista del Sol; “soy el primero en no estar satisfecho con los resultados, y esperamos que se castigue con el peso de la ley a los responsables”, dijo.
Les comunicó que solicitará que se lleve a cabo una consulta ciudadana en Guerrero y que sean los guerrerenses quienes decidan si se va o se queda en el gobierno del estado.
Recordó también que se llevan a cabo mesas de diálogo donde participan los gobiernos federal y estatal, así como dirigentes de la Sociedad de Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, el Comité de Padres de familia de hijos fallecidos, heridos y desaparecidos y la Comisión Civil de Interlocución.