Peugeot Finance, a través de BPF Finance México, S.A. de C.V. Sofom ENR, festejó en septiembre pasado su Décimo Aniversario, periodo en el cual ha generado 38,400 contratos de financiamiento de crédito al menudeo con un valor aproximado de $4,835 millones de pesos. También, la compañía ha financiado 71,006 vehículos y refacciones a la red de distribuidores con un valor cercano a $14,547 millones de pesos.
Durante estos 10 años, el Programa Peugeot Seguros extendió los beneficios de seguros y servicios complementarios a sus clientes a través de 91,459 contratos de servicios.
Peugeot Finance nace con la visión de ser la principal opción de financiamiento de la red de distribuidores de autos y refacciones del Grupo PSA Peugeot Citroën en el país, ya sea para productos de plan piso o para créditos al menudeo.
Asimismo, Peugeot Finance tiene como misión facilitar la venta de autos de la marca francesa a través de servicios financieros integrales, altamente competitivos, innovadores y atractivos tanto para su red de distribuidores en el país como para sus clientes finales.
A lo largo de esta década, Peugeot Finance en México ha promovido principalmente tres líneas de negocio:
- Financiamiento de Plan Piso. Son las líneas de crédito que otorga para que los distribuidores tengan en inventario los vehículosy refacciones necesarios para apoyar la venta hacia el cliente final.
- Financiamiento al Menudeo. Crédito que promueven los distribuidores de Peugeot México tanto de vehículos nuevos como seminuevos, mediante la asesoría y atención personalizada a la fuerza de ventas y a los clientes finales.
- Seguros y servicios complementarios. Se refiere a las pólizas de seguro de vida y de auto, promovidos bajo la denominación comercial de Peugeot Seguros; así como los servicios complementarios como extensión de garantía, mantenimiento, auto sustituto y otros.
Para los próximos meses, Peugeot Finance estima promover 32% de las ventas de la marca Peugeot a través de créditos al menudeo y generar el doble de contratos de servicios sobre este número de créditos para el cierre del 2014.
También, financiará 99% de los vehículos de la marca francesa a su red distribuidores, cifra que se estima representará los $1,364 millones de pesos en este mismo periodo.
Como objetivo para el año 2015, Peugeot Finance estima alcanzar la promoción de 35% de las ventas de la marca con financiamiento de menudeo, continuar con la promoción de servicios y financiar el stock de distribuidores en una cifra cercana a $ 1,966 millones de pesos.