Bridgestone de México, ha decidido realizar esfuerzos para llegar a un sector poco atendido en el campo del automovilismo y específicamente en el sector de venta de llantas, las mujeres.
Como respuesta a la participación activa de la mujer en la toma de decisiones al comprar llantas, Bridgestone ha puesto en marcha una campaña dirigida especialmente al género femenino liderada por “El Experto Bridgestone”, quien a través de medios de comunicación como radio, redes sociales y anuncios impresos, brinda información sobre llantas y seguridad vial a las mujeres de modo que se involucren con el tema y éste sea parte de su vida diaria.
El acercamiento que Bridgestone propone con el género femenino se basa en una investigación que la compañía realizó sobre el papel preponderante de las mujeres en la toma de decisiones con respecto al consumo en el hogar, y en este caso el de las llantas.Una de las conclusiones que surge del estudio de la marca, se refiere a la nula información de llantas dirigida a mujeres, ya que los mensajes están enfocados principalmente a loshombres.
“A través de esta campaña, buscamos que las mujeres cuenten con mayor información y conocimiento acertado al momento de adquirir llantas, ya que usualmente toman como referencia información que les brindan los hombres cercanos a ellas. Es por eso que en Bridgestone queremos empoderar a la mujer, siendo ella quien toma la decisión final de compra”, comentó Raúl Sánchez, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad, División Consumo de Bridgestone México.
Es así como la marca busca un acercamiento con un sector muy importante conformado por las mujeres, quienes tienen decisión representativa en los hogares mexicanos de hoy, con el fin de involucrarla totalmente y convertirla así en embajadora del “buen manejo” y en una portavoz de la seguridad vial.