Una vez más, los MTV Video Music Awards (#VMA) probaron ser el show más comentado y controvertido de la televisión al ser vistos por más de 1.35 millones de personas panregionalmente [1] y superar por 34% el rating promedio en los mercados de México, Argentina y Colombia en comparación con la transmisión de la edición 2013 de la premiación[2] en el target 12-24 [2]. Los VMA 2014 se situaron en el Top 5 de canales de TV de paga en el codiciado segmento millennial, en los mercados clave Latam: México (#4 en 12-17)[3], Colombia (#3 en 12-17)[4], Brasil (#2 en 12-24)[5], Argentina (#3 en 12-17 y #4 en 12-24)[6], Chile (#1 en 12-17 y #2 12-24)[7] y Perú (#1 en 12-17 y #2 en 12-14)[8]. La composición de la audiencia fueron millennials entre 12-24 años de edad, mayoritariamente mujeres (62%) y hombres (38%).
Además, la premiación más esperada del año de la cultura pop, dominó una vez más la esfera digital globalmente incluyendo América Latina al generar más de 137 mil interacciones en redes sociales, siendo Instagram la red donde los fans engancharon más con el hashtag oficial #VMA. También, de 20 trending topics locales sobre el show como #VMA, “Video Music Awards”, #MTVVideoMusicAwards2014, sí como de los ganadores, actuaciones musicales y momentos inesperados como el error de vestuario de Nicki Minaj, el indigente que recibió el mayor premio del año a nombre de Miley Cyrus y Beyoncé, quien actuó un medley de su álbum más reciente y recibió el “Michael Jackson Video Vanguard Award” de manos de su esposo Jay-Z y su hija Blue Ivy.