Selman Careaga, vicepresidente de marketing de Coca-Cola México, compartirá las mejores prácticas de creatividad y de medios sociales con el público en el Festival of Media LatAm 2014, tal y como ha sido revelado en la agenda final publicada.
Él revelará cómo una marca global llega a sus consumidores en América Latina a través del poder de la narración: cómo esto ha cambiado para involucrar a Millennials y evolucionar a un ritmo similar al de los consumidores.
Celebrada en el Fontainebleau Miami Beach Resort desde el 1 de octubre al 3, el tema para el Festival of Media LatAm 2014 es ‘Aprovechando el poder de la transformación’. Estudiará el impacto de la globalización en la región y cómo las marcas y la cultura Latina han transformado.
Celebrando 10 años en la empresa, Careaga de Coca-Cola revelará cómo la marca reinventó sus campañas publicitarias en la región para llegar al consumidor que se encuentra en constante evolución. Careaga comenzó su carrera con The Coca-Cola Company en 2004 en marketing y operaciones, ocupando diversos roles, incluyendo el de Director de Stills para el Latin America Group y funciones de gestión de marca para Coca-Cola en México. En 2009, fue nombrado Director de Mercadeo Global para Sprite y Fanta. Fue nombrado en su cargo actual en México en 2013.
Careaga aparecerá junto a Joao Ciaco, jefe de publicidad y director relacional de mercadeo de Fiat y Chrysler, experiencia del consumidor y compromiso, revelará cómo han logrado mejorar las técnicas de narración de su propia marca en América Latina mediante el uso de los medios sociales. La importancia de la narración se potenciará con una charla especial del productor de Hollywood Jon Landau de fama de Titanic y Avatar, quien compartirá una idea de cómo los principios de la narración de las películas se pueden adaptar de manera efectiva por las marcas.
¿Cómo se toma uno de los deportes globales más importantes, la F1, y se crear una versión sostenible en la Fórmula E? Tres nombres principales en el automovilismo – Bruno Senna, Lucas di Grassi, y Alejandro Agag – están impulsando la Fórmula E, y en su sesión, “Conduce al Futuro”, ellos presentarán las oportunidades de publicidad a nivel mundial en torno a esta nueva aventura, así como explorar cómo llegar a los consumidores a través del poder del deporte. Esto sigue a la victoria de Lucas Di Grassi en la carrera inaugural de Fórmula E en Beijing el pasado fin de semana.
Grandes marcas como US Post Office y AB InBev tendrán un gran efecto en el escenario. La oficina de correos de los EE.UU. (US Post Office), con Universal McCann, detallará cómo utilizaron el poder de Spiderman para hacer un cambio de marca y crear confianza entre los consumidores. AB InBev y FutureBrand revelan cuales elementos del ADN de su Marca han logrado incursiones exitosas en América Latina.
El presidente y editor en jefe de Festival of Media LatAm, Charlie Crowe, dice: «Las marcas en toda América Latina y el mundo, tanto nuevas como establecidas, están entrando en un nuevo territorio: la evolución del sector de los medios digitales. Los medios sociales han permitido que las marcas tengan un alcance sin precedentes, mientras que el comercio programático ha sacudido verdaderamente la compra y venta de medios.
«Los consumidores, por otro lado, son cada vez más inteligentes y están vocalizando su necesidad de un contenido innovador y de calidad de las marcas en las que confían. La agenda de Festival para este año revelará las estrategias detrás de algunas de las campañas más exitosas de la región – y el impacto de transformación regional y global «.
El Festival of Media LatAm 2014 también será el anfitrión de la iniciativa de Academia, que es el primer programa de formación de América Latina para los profesionales jóvenes de los medios que trabajan para agencias, marcas y dueños de medios. Lanzada en 2012, la Academia ha capacitado hasta la fecha a más de 200 jóvenes líderes de los medios de a través de presentaciones de alto nivel y formación multidisciplinar tales como responder a un brief de cliente en vivo.
La conferencia será precedida por la LAMAC Pay TV Showcase, que también tiene lugar en el Fontainebleau el 1 de octubre, y las semi-final de las presentaciones de start-up Media Sparks el 29 de septiembre. Esta concluye con Los Premios del Festival of Media LatAm 2014 el 3 de octubre, donde se anunciarán los ganadores.
Existen 20 campañas de México en la lista de preseleccionados, convirtiéndose en el segundo país más preseleccionado después de Brasil. Unos de las campañas preseleccionadas más notables es Baileys “#HIJADEMIMADRE” la cual fue nombrada en Mejor Estrategia de Comunicación, Mejor Estrategia de Interacción y el Premio a la Efectividad.