Starwood Hotels & Resorts Worldwide, continúa su expansión en México con la inauguración de Four Points by Sheraton Querétaro Norte. La propiedad se suma a la amplia oferta de Starwood en el país que ahora incluye 27 hoteles de ocho marcas distintivas, de los cuales cinco son Four Points. El hotel es propiedad de la empresa Hotelería del Bajío, S.A. de C.V., y será operado como una franquicia.
“Debido a su estabilidad económica, México continúa siendo el país con mayor penetración de hoteles y marcas, y con el más amplio crecimiento en términos de nuevas propiedades para Starwood en América Latina”, dijo Batya Brykman, Vicepresidente de Operaciones de México y Centroamérica. “Nuestra llegada a Querétaro se debe a la creciente demanda en viajes de negocios en el país y nos complace debutar con esta marca, que es la preferida para los viajeros de negocios”, comentó.
La ciudad de Querétaro es reconocida como un centro importante del sector de manufactura a nivel nacional. Con una población de más de un millón de personas y una presencia importante de empresas multinacionales, la economía de Querétaro ha evolucionado y, por ende, la demanda en el sector de viajes corporativos, domésticos e internacionales está incrementando de manera significativa.
“Querétaro es una Estado que tiene una gran demanda de servicios de hospedaje de la más alta calidad por parte de los viajeros de negocios” comentó el Ing. Javier Tobias, socio de Hotelería del Bajío. “Es por ello que consideramos a Starwood Hotels & Resorts como el mejor aliado por su liderazgo de gran perfil, a nivel global”, continuó Jorge Gomez, socio de Hotelería del Bajío.
El nuevo hotel será parte de un complejo corporativo en el distrito comercial e industrial más importante de esta ciudad. Four Points Querétaro contará con todos los servicios y amenidades que han convertido a la marca como la preferida por los viajeros de negocios, al ofrecerles lo que más les importa, con un diseño moderno, cómodo y sencillo, a un gran precio. Tendrá 145 habitacionesy baños muy cómodos y modernos, y contará con la cama Four Comfort Bed®; un restaurante que ofrece desayuno, almuerzo y cena, y un bar en el lobby para disfrutar Best Brews, una amplia selección de cervezas nacionales e internacionales; acceso a internet sin costo adicional;un centro de negocios que provee herramientas de trabajo esenciales; y un gimnasio con equipos modernos y piscina para los huéspedes que deseen relajarse y refrescarse. Además contará con dos salones de reuniones con un espacio total de 304 metros cuadrados.
A nivel global, Four Points by Sheraton es la marca de mayor crecimiento para Starwood. En América Latina, la marca se ha extendido a ciudades importantes y secundarias debido a su vínculo con la icónica marca Sheraton y su posicionamiento como “el mejor para los negocios”, en la categoría de cuatro estrellas. Hoy, hay 13 hoteles Four Points by Sheraton en países claves de la región como Brasil, Chile, Colombia, Panamá, México y Uruguay.
En México, la marca continuará su crecimiento con la apertura de hoteles en Cancún y Saltillo en el cuarto trimestre del año y, además, sumará propiedades en Barranquilla y Bogotá, Colombia, antes de final de año. En 2015, se inaugurará el primer Four Points en Ecuador, en la cuidad de Cuenca, y Four Points Puebla está planificado para principios de 2017. Con estas aperturas, la cartera de la marca en la región se expandirá a 18 hoteles Four Points, lo cual la convertirá en la segunda mayor marca de Starwood en América Latina.