Corona, la cerveza mexicana más vendida en el mundo, logró consolidarse como una de las marcas más reconocidas y asociadas al fútbol, gracias a la mayor campaña en su historia “Corona, nos une la misma pasión”, al generar una cifra mayor a 100 millones de impactos digitales, logrando de ese modo llegar a un 83% de la población nacional. Además gracias a esta campaña incrementó durante la pasada Copa del Mundo las ventas de su producto estrella en un doble dígito. A Corona, patrocinador de la Selección Nacional y por primera vez de la Copa del Mundo, llevó a cabo una exitosa campaña de marketing 360° que incluyó comunicación ATL, BTL, Publicidad Digital, Eventos Especiales, una estrategia de Relaciones Publicas y un plan en Redes Sociales.
Esta iniciativa de Corona para el Mundial buscó la unión de todos los aficionados en apoyo a la selección: “Corona, nos une la misma pasión”. El hashtag #Nosunelamismapasión obtuvo cerca de 74 millones de impresiones en Twitter y 5 TT (Trending Topics).
El principal motor de la campaña fue la creación de “La promoción más grande de la historia” llevando a más de 1,000 mexicanos para apoyar a la Selección Nacional en sus primeros partidos. Juntos, Corona® y los mexicanos invadieron Brasil para conquistar las calles y tribunas mundialistas con la pasión y alegría que los distingue.
Otro de los pilares de la campaña fue Aventura Corona, una iniciativa sin precedentes en la que se grabó un reality show en el que 11 mexicanos con personalidades muy diferentes iniciaron una travesía por tierra, aire y el Amazonas, logrando más de 4 millones de vistas en Youtube. Un abogado, un músico, una estudiante de comunicación, un mirrey, un trotamundos, una diseñadora de modas, una actriz, una cronista deportiva, un comediante, un actor de cine y una conductora fueron los encargados de llevar la pasión mexicana del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México hasta tierras mundialistas.
Como clausura, cerró con broche de oro sus actividades mundialistas con un magno concierto en la explanada del Estadio Azteca, el Corona Music&Fut con grandes estrellas nacionales e internacionales como: Caifanes, Los Pericos, La Gusana Ciega, Los Amigos Invisibles y Los Ángeles Azules entre muchos otros.
Además, creo 4 Soccer Domes en distintas ciudades del país, para que los amantes del fútbol pudieran sentir la pasión del mundial a través de la transmisión de los partidos, actividades y un “after game” en un espacio único, en el cual se podría continuar disfrutando de la fiesta brasileña con música, coreografías y DJs.
De acuerdo al estudio realizado por Millward Brown, las marcas que patrocinaron a la selección Mexicana tuvieron un reconocimiento 5 veces más alto que el de su principal competidor, incluso tiempo después de haber concluido dicho evento.
Con estos resultados, Corona confirma su posicionamiento de ser la marca de cerveza más reconocida en el mundo, conquistando el terreno tradicional y digital de la mano de sus consumidores.