Sony anuncia la implementación en México de Dream Goal 2014, un programa especial de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desarrollado por Sony Corporation a nivel mundial, que inició durante la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014™, y el cual se está relizando en 12 países de Latinoamérica, África y otras regiones del mundo.
Sony se ha involucrado en diversas tareas para ayudar a niños de todo el mundo y para crear una comunidad mejor y más sostenible con el programa «Para la próxima generación» (For the Next Generation). Entre estas tareas, se desarrollaron una serie de actividades a partir de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™, que unieron la potencia de los productos, tecnologías, innovación y empleados de Sony[1] para ayudar a los niños a enfrentar problemas sociales como la pobreza y el acceso limitado a la educación, que actualmente tratan los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
Como parte del programa Dream Goal 2014, Sony y streetfootballworld GmbH – líderes en el campo del cambio social a través del futbol- han puesto en marcha el proyecto Street Football Stadium con el objetivo de ofrecer lugares de juego seguro y talleres educativos para más de 14.000 niños en todo el mundo. En este sentido, Sony se ha asociado con streetfootballworld para ofrecer Estadios de Futbol Callejero a través de ONG latinoamericanas que utilizan el futbol para enfrentar problemas sociales como la pobreza y conflictos regionales. Sony y cinco compañías del Grupo Sony que participan del proyecto realizarán campañas con el objetivo de suministrar a las ONG Estadios de Futbol Callejero, adquiridos gracias a los fondos provistos por el Grupo Sony.
A pesar de que algunos países de Latinoamérica han experimentado un rápido desarrollo económico, aún faltan espacios seguros para jugar futbol, y muchos niños no tienen más remedio que arriesgar su salud y seguridad jugando en la calle. Los Estadios de Futbol Callejero que Sony proporcionará están construidos con muros portátiles que se pueden transportar, instalar y almacenar fácil y rápidamente para crear un campo en el que los niños puedan jugar futbol sin correr peligro.
Sony México, en colaboración con YouthBuild International México[2], y en línea con el proyecto Street Football Stadium, implementaránpróximamente un Estadio de Futbol Callejero con el afán de promover el diálogo, el respeto y el trabajo en equipo. Las reglas del partido serán definidas por los mismos jugadores; niñas y niños pueden jugar en un mismo equipo y aunque no hay una figura de un árbitro, sí hay la de un mediador que funge como observador e incita a que ambos equipos se comuniquen y lleguen mediante acuerdos a sus propias decisiones.
También, Sony México implementará en el Estadio de Futbol Callejero los diseños del programa Paint Stadium, un concurso global de dibujo en el que participaron más de 3,500 personas y en el que varios diseños fueron seleccionados para vestir los paneles de algunos de los Estadios de Futbol Callejero. El tema del concurso fue “Envíales tu fuerza y tu amor”.
“Estamos felices de compartir con la FIFA y streetfootballworld, la gran oportunidad de participar en estos proyectos para resolver problemas mundiales, como lo son la pobreza y los conflictos regionales,”, afirmó Shiro Kambe, Director Corporativo y Vicepresidente Ejecutivo de Comunicación Corporativa y RSE de Sony Corporation. Creemos que las sonrisas y la energía de los niños y jóvenes líderes, que forman parte de la siguiente generación, son la clave para superar estos desafíos. El proyecto Dream Goal 2014 utiliza muchos recursos de Sony, desde nuestros productos y tecnología hasta la pasión y la creatividad de nuestros empleados. Esperamos poder ofrecer experiencias inolvidables a los niños; experiencias que les ayuden a transformar sus vidas”.