Faber-Castell la marca internacional de productos de escritura presenta en México los ecolápices de grafito Grip 2001 con sus características esferas antidelizantes patentadas por Faber-Castell y llamativos colores, además de una mina a prueba de quiebres.
Grip 2001 de forma triangular es producido bajo el sistema de encolado SV único de Faber-Castell que brinda una mayor resstencia al quiebre de las puntas. Asimismo la madera con el que ha sido fabricado es 100% reforestada bajo la certificación FSC (Forest Stewarship Council), que los califica como bosques explotados de una forma ecológicamente sustentable.
Partiendo del concepto de ergonomía la línea GRIP es consecuencia directa del continuo esfuerzo de Faber-Castell por innovar y crear productos adaptados a las necesidades de los estudiantes y profesionales, por lo que se ha hecho acreedora a varios reconocimientos por su aportación al mundo del diseño y de la escritura moderna. Asimismo ha sido nominado por la revista BusinessWeek como uno de los mejores productos del año.
La línea GRIP de Faber-Castell se encuentra disponible en almacenes de prestigio en todo México como Papelerías Lumen y se complementa con gomas de borrar, sacapuntas, así como modernos lapiceros y plumas para profesionistas.