Teradata Corp. anunció su evento Partners 2014 a realizarse entre los días 19 y 23 de octubre en el Centro de ConvencionesGaylord Opryland, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos. PARTNERS es el mayor evento de su clase en América del Norte. Este año, la conferencia incluirá a profesionales de datos de todo tipo y contará con más de 200 sesiones sobre las prácticas que marcan tendencia en la entrega de valor de negocio a través del análisis de grandes volúmenes de datos, aplicaciones de marketing y ciencia de datos. Además, a lo largo del evento, Teradata anunciará nuevos productos, difundiendo continuamente el material por Internet desde un Escritorio Virtual de Noticias.
“Nuestro foro anual va más allá del sector TI a fin de convertirse en la conferencia mundial líder en su categoría destinada a los profesionales de la información de todo el mundo”, dijo Alan Chow, presidente de la conferencia, innovador tecnológico que desarrolló el sistema original de archivos de base de datos de Teradata y líder de operaciones de la plataforma Cloud de Teradata. “Es una valiosa experiencia dedicada a compartir una visión interesante y útil de TI pero también dirigida a analistas, vendedores, ejecutivos, líderes de negocio, científicos de datos e incluso, estudiantes. El evento atrae a una red de rápido crecimiento de expertos en manejo de datos, una sociedad inteligente de visionarios pragmáticos, líderes de opinión, activistas de datos, innovadores, líderes de negocio y expertos Teradata en búsqueda de una mayor explosión de negocios para el byte”, agregó el ejecutivo.
La conferencia de Teradata marca el epicentro de lo que los expertos han denominado un mercado caliente. De acuerdo con un reciente estudio de Forbes acerca de las tendencias de big data, A.T. Kearney pronostica que el gasto mundial en hardware, software y servicios de grandes datos crecerá a una tasa anual de 30% hasta el 2018, alcanzando un valor total de mercado de 114 billones de dólares. Los análisis y aplicaciones de marketing también están convirtiéndose en áreas de negocios de billones de dólares, donde los principales analistas de TI han posicionado a Teradata como líder, volviendo a PARTNERS el lugar por excelencia para obtener insights sobre estos mercados de tendencia.
En la edición 2014, Teradata ofrece un paquete de conferencia virtual que posibilita que el evento llegue a una audiencia global más amplía por medio del uso de tecnología digital y 3D para la interacción social. El evento virtual estará disponible de lunes a miércoles y permitirá a los asistentes participar en sesiones de transmisión en vivo, accesibles desde computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes. Los participantes que se encuentren online podrán ver las sesiones seleccionadas y utilizar la red para chatear, participar en sesiones de preguntas y respuestas, ver demostraciones, entre otras actividades. “También tendremos un Escritorio Virtual de Noticias cuyos conductores entrevistarán a los asistentes e invitados especiales. De esta forma, se mejorarán la diversión y las noticias de última hora del evento”, dijo Chow.
La misión de la conferencia de Teradata, de acuerdo a Chow, es descubrir y comunicar cómo el poder de los datos puede ser aplicado a los negocios, mejorar vidas y lograr un avance en la sociedad a nivel mundial y como un todo. Una de las características principales de la conferencia PARTNERS son las presentaciones de clientes. El programa de este año incluye a profesionales de datos de organizaciones mundiales como: eBay, Netflix, AT&T, la Sociedad Americana de Cáncer, RBC, Lloyd’s Banking Group, DELTA Airlines, Sirius XM Radio y otros gigantes del retail, telecomunicaciones, entretenimiento, finanzas, salud y manufactura a nivel mundial
El protagonista del día lunes es el Dr. Peter Diamandis, Presidente y CEO de XPRIZE, y co-fundador de la Singularity University junto con el Dr. Ray Kurzweil. Diamandis hablará sobre el rápido crecimiento de las tecnologías exponenciales clave que fortalecen tanto a los individuos como a las empresas, abarcando la inteligencia artificial, robótica, biotecnología, biología sintética, redes incrustadas, nanotecnología, interfaces de máquinas humanas y materiales.
La conferencia magistral del miércoles estará a cargo de Herman Edwards, ex entrenador del equipo de fútbol NFL, actual comentarista de ESPN y uno de los analistas más informados de la televisión. Edwards es co-autor del libro “Juega para ganar: Lecciones de liderazgo para el éxito dentro y fuera del campo”.
“He participado en las conferencias de Teradata durante años y, definitivamente, las mismas no se dirigen sólo a tecnólogos. Se trata de gente inteligente utilizando tecnología inteligente para crear valor tangible de negocio”, afirmó Kathy Koontz con Nationwide Insurance, quien es Presidente del Comité Directivo de PARTNERS 2014 y uno de los oradores del lunes. “Puede decirse que el evento es un curso de cuatro años en análisis de grandes volúmenes de datos resumido en cinco emocionantes días y una oportunidad única para conocer gente realmente brillante y atractiva”.
Además, el comité directivo está invitando a todos los asistentes con consciencia social a unirse al pre-evento: DataDive, del 16 al 17 de Octubre. Los participantes pueden inscribirse para colaborar con las mentes más brillantes del mundo Teradata para analizar, visualizar y desmenuzar los datos de última generación, beneficiando a una excelente organización sin fines de lucro. Las donaciones se determinarán antes del evento especial, a fin de ser entregadas por el fundador de DataKind, Jake Porway.
Se espera que la Exposición PARTNERS atraiga a miles de seguidores de compañías de todas las industrias y de 70 países. Habrá, además, una amplia variedad de exposiciones de Teradata y sus socios, entre los que se encuentran los patrocinadores de eventos diamante IBM, MicroStrategy, SAS, Tableau y TIBCO.
Asimismo, los mejores analistas de negocios y tecnología y líderes de opinión universitarios contarán con sesiones especiales. La dimensión académica de PARTNES incluye un concurso para estudiantes universitarios de “Solución de problemas de negocio con big data y analíticos”, y oportunidades de relacionarse con empresas que buscan ampliar su fuente de talento en la gestión integrada de marketing, integración de datos y análisis de grandes volúmenes de información.
Según las encuestas, el 95 por ciento de los concurrentes consideró que asistir a PARTNERS fue un tiempo bien empleado