Kanche, palabra maya que significa mesa, es el nombre que la empresa mexicana Alveni dio a una nueva variedad de kiosco interactivo que presenta en el marco de la Semana del Emprendedor y que fabrica con el fin de agilizar la atención a los clientes de empresas de diversos giros al utilizar tabletas con pantallas touchscreen en lugar de computadoras tradicionales, para que los usuarios accedan a servicios interactivos en una modalidad de autoservicio y opcionalmente, impriman boletos, cupones, descuentos o promociones desde el mismo kiosco.
Desde 2003 Alveni se distingue en el mercado por ser una compañía mexicana excepcional, ofreciendo soluciones interactivas innovadoras así como implementaciones exitosas en proyectos relacionados con recursos humanos, comercio minorista y finanzas. Entre sus clientes se encuentran empresas e instituciones como John Deere, The Home Depot México e Infonavit.
Hace cuatro años, con apoyo de TechBA, la aceleradora internacional de empresas mexicanas de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), Alveni inició operaciones en los Estados Unidos con el objetivo de fortalecer su capacidad empresarial, tecnológica e innovadora.
Con TechBA, esta empresa logró una presencia sólida en el mercado internacional, con oficinas en Austin, Texas. Aunado a ello, tuvo acceso a estudios de mercado e información estratégica que le permitieron obtener un profundo conocimiento del mercado de soluciones interactivas.
Como resultado de su esfuerzo, Alveni cuenta con una propuesta innovadora en el mercado internacional; entre su oferta se encuentra el kiosco Kanche cuya estructura es modular y liviana, enfocado en la movilidad y fácil instalación en showrooms, ferias y eventos. También distinguen a Kanche su sistema de seguridad y su capacidad para integrar la impresión de cupones o entradas, estados de cuenta, utilizando aplicaciones de software desarrolladas para la tableta.
Gracias a la alianza de Alveni con Evox, otra empresa TechBA, el kiosco Kanche puede generar una videoconferencia para poder dar atención personalizada a clientes que se encuentren en una tienda o sucursal, por medio de un experto virtual localizado en las oficinas de la empresa
“Nuestro kiosco de tabletas se distingue ya que es modular y se arma en 5 minutos, puede integrar impresora térmica y es económico, pensado para empresas que requieren dar servicios automatizados con alta tecnología en ambientes con poco espacio”, dijo Jorge Eurán Graham, Director de Alveni.
Los usos de Kanche, explicó, son muy variados. Puede ser desde un restaurante que quiere suscribir a sus clientes a una lista especial, una tienda que desea recibir comentarios de su servicio hasta tiendas de autoservicio cuyos clientes requieren imprimir facturas o cuponeras de descuento.