Con una premiere exclusiva para la región cada vez más cercana, Warner Channel te regala GOTHAM, uno de los proyectos televisivos más ambiciosos y esperados de la presente temporada. Basado en personajes del universo de DC Comics y producido por Warner Bros. Television, la serie nos sumerge en las peligrosas calles de Ciudad Gótica (Gotham), donde un joven detective -y futuro Comisionado- Jim Gordon conoce al recientemente huérfano Bruce Wayne (David Mazouz, Touch) en los oscuros días previos a la llegada del Caballero Oscuro. En medio de la corrupción, el crimen y la ausencia de ley, el detective Gordon intentará imponer justicia.
Ben McKenzie (Southland, The O.C.) interpreta al detective James Gordon, quien es designado compañero del más experimentado detective Harvey Bullock (Donal Logue, Vikings, Sons of Anarchy, Terriers). El elenco se complementa con una galería de personajes icónicos que abarca precoces súpervillanos, como una joven Gatúbela / Selina Kyle (la debutante Camren Bicondova), Oswald Cobblepot / El Pingüino (Robin Lord Taylor, The Walking Dead) y el futuro Acertijo / Edward Nygma (Cory Michael Smith); el siempre fiel mayordomo de los Wayne, Alfred Pennyworth (Sean Pertwee, Elementary); la prometida del detective Gordon, Barbara Kean (Erin Richards, Breaking In, Being Human, Merlin); los oficiales de la Ley, Capitán Sarah Essen (Zabryna Guevara, Burn Notice), Renee Montoya (Victoria Cartagena, The Good Wife) y Crispus Allen (Andrew Stewart-Jones, Person of Interest); y varios criminales, incluyendo al jefe de la mafia Carmine Falcone (John Doman, The Wire) y a la peligrosa gánster Fish Mooney (Jada Pinkett Smith, Hawthorne, trilogía The Matrix).
GOTHAM es producida ejecutivamente por Bruno Heller (The Mentalist, Rome), Danny Cannon (CSI, Nikita) y John Stephens (Gossip Girl, Gilmore Girls). La serie es distribuida mundialmente por Warner Bros. International Television Distribution.
La trama
Con una reputación como sinónimo de ley y orden, el Comisionado James Gordon es uno de los más grandes enemigos del crimen. Hoy día todos conocen su nombre. Pero, ¿qué se sabe sobre su ascenso de detective novato a Comisionado de Policía? ¿Y sobre todo lo que tuvo que vivir para combatir la corrupción que secretamente regía Ciudad Gótica (Gotham), así como el surgimiento de los más icónicos villanos? ¿Y qué sobre las circunstancias que transformaron a simples personas en figuras como Gatúbela, El Pingüino, El Acertijo, Falsa Faz y El Guasón?
GOTHAM presenta el origen de los más grandes supervillanos y justicieros, revelando un pasado que nunca antes había sido contado. Esta serie de una hora de duración acompaña a un policía en su cruzada contra la corrupción en una ciudad regida por el mal, mostrando a la vez el nacimiento de uno de los superhéroes más populares de nuestro tiempo.
Valiente, honesto y decidido a probarse a sí mismo, el novato detective Gordon (Ben McKenzie) es asignado como compañero del impetuoso y malhumorado Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda dentro de la Fuerza Policial, para investigar el caso de mayor perfil en la historia de la ciudad: el doble homicidio de los millonarios Thomas y Martha Wayne.
En la escena del crimen, Gordon conoce al único sobreviviente: el hijo de 12 años de la pareja, Bruce (David Mazouz), hacia quien el detective siente inmediatamente una inexplicable empatía. Movilizado por la gran pérdida del joven, el investigador irá tras la pista de los asesinos.
Mientras sortea las trampas del corrupto sistema judicial de Ciudad Gótica (Gotham), Gordon se topará con el rey de la mafia local Carmine Falcone (John Doman) y con la gánster Fish Mooney (Jada Pinkett Smith); así como con otros personajes que se convertirán en reconocidos villanos, incluyendo a una adolescente Selina Kyle / Gatúbela (Camren Bicondova), a Oswald Cobblepot / El Pingüino (Robin Lord Taylor) y a Edward Nygma / El Acertijo (Cory Michael Smith).
El relato policial sigue el turbulento y singular ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de Ciudad Gótica, liderado por la Capitán Essen (Zabryna Guevara); pero también se enfocará en la amistad que Gordon conforma con el joven heredero a la fortuna Wayne, quien es criado por su mayordomo Alfred Pennyworth (Sean Pertwee). Será ésta una sólida amistad que los acompañará por el resto de sus vidas y que cumplirá un rol crucial en la transformación del joven Bruce en la figura justiciera que está llamado a ser.