Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció el lanzamiento de una pulsera que funciona como monitor portátil de actividades físicas. Se trata de la WERAM1100, que estará a la venta en línea en Japón y cuyos pedidos comenzarán a enviarse el 20 de agosto.
Un acelerómetro integrado permite a la WERAM1100 estimar la actividad física, como los pasos dados, la distancia recorrida y las calorías quemadas. El monitor también puede medir los estados de sueño, así como los patrones y las horas de sueño por día. A través de Bluetooth y una app, la pulsera sincroniza la información con un teléfono inteligente y permite a los usuarios ver los datos acumulados en forma de gráficos. Los usuarios también pueden subir fotos y las contar las calorías de las comidas, para vigilar la dieta junto con la actividad física y el sueño.
La WERAM1100 se basa en la tecnología de procesamiento de señales que Toshiba ha desarrollado en su división de semiconductores. Tiene un diseño que mantiene el consumo de energía al mínimo para que pueda funcionar durante dos semanas sin necesidad de recarga. Esto elimina la necesidad de llevar un cargador cuando se está de viaje.
La WERAM1100 determina automáticamente los niveles de actividad y de sueño para no tener que cambiar el modo de funcionamiento manual cuando el usuario se va a la cama o se levanta por la mañana.
El funcionamiento es sencillo y permite a los usuarios programar y registrar las actividades de la vida cotidiana a cada hora, por ejemplo. Una alerta vibratoria integrada puede programarse para que suene cuando el recuento de ritmo, distancia y otros objetivos se alcanzan. También funciona como una alarma.
La Toshiba WERAM1100 está disponible en cuatro versiones de colores: negro, gris claro, rosa ahumado y azul. Las pulseras se venden por separado, lo que permite a los usuarios cambiar la banda de acuerdo al estado de ánimo y el atuendo del día. Toshiba está promoviendo su división de Cuidado de la Salud para que las personas puedan llevar una vida saludable y feliz.