Nissan patrocinará los próximos 16 y 17 de agosto en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, el desafío “Mano a Mano”. Y para participar en esta competencia de atletismo tan especial, llega a Brasil el hombre más rápido del mundo y director oficial de emoción de Nissan, el velocista olímpico Usain Bolt.
Bolt, multicampeón olímpico y mundial en 100 y 200 metros planos y en carreras de relevos de 4×100 metros, es el embajador mundial del vehículo súper deportivo japonés GT-R desde 2012 y tiene el rango de director oficial de emoción de Nissan. Este cargo honorario relaciona al atleta con el posicionamiento de la marca, que tiene como eslogan “Innovation that Excites”.
Siendo un apasionado de la velocidad en todos los sentidos, Bolt tiene dos GT-R en su casa, uno adquirido en 2009, incluso antes de que comenzara su asociación con Nissan, y el otro hecho especialmente para Bolt en 2013 y pintado enteramente en oro.
En la edición 2014 del “Mano a Mano”, Usain Bolt competirá en los 100 metros contra atletas de diferentes nacionalidades que se sometieron a una serie de rondas clasificatorias para poder desafiarlo.
Esta integración entre la leyenda de las pistas y los prometedores atletas hace que el “Mano a Mano” sea aún más especial.
“Para Nissan, que es patrocinador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 y también socio mundial de Usain Bolt, es un privilegio dar la oportunidad de ver a los velocistas brasileños de alto rendimiento compitiendo en un lugar tan representativo del país,” , afirmó François Dossa, presidente de Nissan Brasil.
“Esta es una prueba con una propuesta atrevida acorde a nuestro estilo. También vamos a contribuir para que nuestros colaboradores, proyectos comunitarios, sociales y deportistas interactúen con el hombre más rápido del mundo, una experiencia que debe inspirar sus carreras,” añadió.
Contribuir a la formación de atletas, yendo más allá del simple patrocinio, es exactamente la propuesta del equipo Nissan, a través de un programa que fue creado en 2012 por la marca en la formación de atletas brasileños con el potencial de contribuir a que aquel país sobresalga en las competencias de 2016.
Por medio de los vehículos que fueron cedidos a los programas de tutoría y capacitación, se abordaron temas que van más allá de las cuestiones de la formación deportiva, como la gestión financiera y la conducción segura, mostrando que la empresa busca estar siempre del lado de su equipo como una verdadera compañera.
En total, 29 atletas de diferentes modalidades de Juegos Olímpicos y Paralímpicos fueron acompañados por dos mentores que marcaron el deporte brasileño: la mejor jugadora brasileña de baloncesto de todos los tiempos, Hortência Marcari, y el nadador Clodoaldo Silva, que hizo historia en el deporte paralímpico mundial al ganar en una sola edición, seis medallas de oro.
Además de los velocistas, que competirán en el Mano a Mano, otros 13 atletas del Equipo Olímpico Nissan y 23 niños y jóvenes de Miratus, proyecto social apoyado por el Instituto Nissan que enseña badminton a los más pequeños de la comunidad de Chacrinha, ubicada en el oeste de Río de Janeiro, tendrán un momento único para reunirse e intercambiar experiencias con Usain Bolt.
Nissan les proporcionará un momento excepcional de inspiración y un modelo de determinación para superar las dificultades y alcanzar sus objetivos, algo que Nissan denomina mentalidad de número 1 (“number 1 mindset”) y que es uno de los pilares de su filosofía y reglamento interno de conducta. Del mismo modo, los colaboradores de la compañía también tendrán un encuentro especial con Usain Bolt, quien visitará la sede de Nissan Brasil en Río de Janeiro.