Denise Pérez, directora general de JWT Pharma, fue designada presidente del jurado de la edición 2014 de los premios de publicidad iberoamericana de salud y farmacia, ASPID. La ejecutiva asume con esta distinción la responsabilidad de garantizar que el certamen mantenga el alto estándar de premiación que lo caracteriza.
“Me siento muy honrada por haber sido elegida para esta tarea. Presidir el jurado que califica las piezas participantes es un reto y una responsabilidad. Mi tarea se centrará en verificar que el proceso de votación cumplacon los estándares de claridad, sencillez y transparencia que lo caracterizan, así como facilitar la tarea del juzgamiento para llevar a buen término la evaluación de los trabajos creativos participantes”, comentó Denise.
La experta del mundo de la comunicación farmacéutica indicó que actualmente el sector es muy competitivo y ha caminado con paso firme hacia su profesionalización, siendo este año un momento de grandes expectativas enfocadas en superar el nivel
alcanzado gracias al acceso a mayor información y tecnología, que contribuyen a la generación de ideas más sólidas y efectivas en beneficio de las marcas.
“La comunicación farmacéutica, al igual que cualquier otra disciplina de comunicación, cada día es más competida ya que se han sumado nuevos jugadores, aunque no forzosamente especializados en el área. Esto ha llevado a las agencias establecidas a prepararse para aprovechar las grandes oportunidades que se presentan con los rápidos cambios en la industria, que no sólo se deben al mayor uso de tecnología en la comercialización, la creciente competencia y pérdida de patentes, etc, sino también a los cambios de hábitos del target group (profesionales de la salud y pacientes) principalmente en el uso de medios tecnológicos que han hecho que cambie su relevancia”, precisó Denise.
Concluyó que esto los lleva a reevaluar, actualizar y replantear constantemente las estrategias para tener respuestas más rápidas, más enfocadas y ágiles para los clientes, aportando asímayor valor para su negocio.
Nacida en Ciudad de México, Denise Pérez estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana.Su carrera en la publicidad comenzó en 1986 al entrar al equipo de cuentas para manejar Playtex y Scapinno en Noble y Asociados.
En 1989 se incorporó a JWT México para atender marcas clave de clientes como Kellogg de México, Kimberly Clark México, Jugos Del Valle, Motorola México y Wal-Mart.
Desde 2005fue la Directora responsable de Unilever para las marcas Sedal y Knorr Suiza del mercado local, siendo promovida, dos años más tarde, al cargo de Directora Regional del Cono Sur de Latino América para la marca Knorr, teniendo a su cargo el manejo de más de 8 países.
A finales del 2009 inició un nuevo rumbo incursionando en comunicación especializada en la industria farmacéutica como Directora General de JWT Pharma.Actualmente, la unidad que dirige ha mantenido un sólido desempeño ganando y manteniendo nuevo negocios; laboratorios como Takeda, MSD, Merck Serono, Rimsa, y Bayer, entre otros, forman parte de su cartera de clientes.
Durante seis años consecutivos, bajo el liderazgo de Denise, JWT Pharma ha demostrado ser la más creativa en el ramo farmacéutico y de salud, habiendo cosechado a la fecha 35 premios Aspid.
La ceremonia de entrega los premios ASPID 2014, en su séptima edición, se realizará el próximo 27 de agosto en el salón Candiles del Hospital Español.