Con paso firme y mediante una atractiva, original y ambiciosa campaña, La Universidad de la Comunicación y Alcázar & Compañía NETBA, suman esfuerzos con el Instituto Nacional del Emprendedor INADEM, asumiendo en conjunto el enorme reto de promover, fomentar y fortalecer el espíritu emprendedor a través de diversas acciones dirigidas a potenciales emprendedores, start-ups, empresas en crecimiento y negocios ya consolidados.
Desde de la coordinación y participación activa en foros, seminarios, actividades de difusión en diversos medios y eventos empresariales, incluyendo por supuesto los eventos del Instituto, pasando por importantes investigaciones de mercado hasta una aplicación móvil que jugando nos muestra la importancia del emprendimiento, los promotores de la campaña han trazado una ruta bajo el lema “México con el pie derecho»
Enrique Alcázar, presidente y fundador de Alcázar & Compañía NETBA, importante firma de consultoría empresarial, desarrollo de franquicias y aceleración de negocios, recuerda como él mismo, hace 20 años fue emprendedor, siempre con la visión de acompañar a micro, pequeños y medianos empresarios a conseguir sus metas de acuerdo al momento por el que cada negocio transita; hoy reconoce en el INADEM un importante motor al sentar las políticas para un sano desarrollo empresarial y en la Universidad de la Comunicación un gran socio para cristalizar los objetivos de la campaña.
Por su parte Salvador Corrales Ayala, Vicerrector de la Universidad de la Comunicación, reconocida casa de estudios, con un alto nivel de especialización se siente orgulloso de éste paso que da la institución que representa, al abrir espacios a futuros profesionales de la comunicación ya sea en sus licenciaturas o posgrados, no sólo para recibir una formación académica de alto nivel, sino para compartir una visión empresarial inculcando de origen la semilla del emprendedurismo.
Tomando como eje la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios, la campaña considera entre otras las siguientes acciones para el 2014.
- Foros para Emprendedores e Inversionistas, Empresas en Crecimiento y Franquiciantes en Expansión, en más de 10 ciudades del país, entre las que se encuentran Ciudad Juárez, Veracruz, Aguascalientes, Guadalajara, León (finales de julio) siguiendo este segundo semestre con Culiacán, Monterrey, Mexicali, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad de México.
- Ciclos de conferencias empresariales en la Universidad de la Comunicación.
- Participación en eventos empresariales.
- Entrevistas en distintos medios de comunicación para difundir la cultura emprendedora.
- Anuncios y publicaciones, además de una agresiva campaña en redes sociales.
Como representante del INADEM la Lic. Alejandra Reyes, destacó la importancia de esta iniciativa como apoyo a los jóvenes emprendedores. Resaltó la importancia de trabajar en conjunto para impulsar el emprendimiento en el país. El INADEM cuenta con la Red de Apoyo al Emprendedor, una estrategia de integración y vinculación a los programas públicos y privados de todo el país para apoyar a emprendedores y MiPYMES a consolidar su idea de negocio o hacer crecer su empresa.
Hay mucho por hacer, pero lo importante es que se está trabajando, apuntó la representante del INADEM, mientras que Salvador Corrales abrió la invitación a todos aquellos jóvenes que buscan construir su futuro, a aprovechar la formación creativa y estratégica que ofrece la Universidad de la Comunicación; por su parte Enrique Alcázar destacó que herramientas financieras, tecnológicas, de capacitación y consultoría para iniciar, desarrollar y acelerar un negocio, están al alcance de aquellos empresarios y emprendedores comprometidos con su futuro.
Las ideas no tienen valor hasta que no son puestas en movimiento, pasemos de la intención a la acción y a la ejecución para seguir contribuyendo todos al desarrollo de este gran país que es México, creando caminos con paso firme y con el pie derecho.