Nissan Motor Corporation y City Footbal Group (CFG) dieron a conocer una asociación global que será testigo de cómo el fabricante de automóviles japonés se convierte en el socio automotriz oficial de City Football Group.
El acuerdo de cinco años representa una primicia para CFG, con Nissan convirtiéndose en el primer socio global de la red de fútbol, una organización que incluye a los equipos Yokohama F. Marinos, en su mayoría propiedad de Nissan, junto a los campeones de la liga Barclays Premier: Manchester City FC, Manchester City Women’s FC, New York City FC y Melbourne City FC. City Football Group es también propietario de empresas de futbol y marketing que operan desde varias oficinas de alrededor del mundo.
La alianza Nissan con CFG verá a la empresa nipona convertida en el patrocinador automotriz oficial del Manchester City Football Club y así contar con una fuerte presencia de marca en el famoso estadio Etihad, complementado con oportunidades de participación de los seguidores del CFG de todo el mundo.
Esto estará disponible junto a los paquetes de derechos exclusivos en el territorio de cada uno de la red de clubes de futbol de CFG.
La colaboración es consecuencia del acuerdo previo entre las dos organizaciones anunciado en mayo de este año, que vio a CFG asumir una participación minoritaria de los Yokohama F. Marinos y se comprometió a aportar su conocimiento, experiencia y servicios al club J- League a través de las empresas de servicios y marketing de City Football.
“Nissan siempre ha estado inmensamente orgulloso del lugar que ocupa en la historia de Yokohama F. Marinos y ahora tiene el privilegio de ser parte de la historia de CFG y su red de equipos de futbol a nivel mundial”, comentó Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan.
“Esta innovadora asociación mejora la inversión de Nissan en el fútbol, que es una plataforma clave para fortalecer aún más nuestra marca a nivel mundial. Además, el patrocinio en especie servirá para que Nissan introduzca el vehículo eléctrico más vendido a nivel global al equipo de fútbol de más rápido crecimiento del mundo, un ejemplo de cómo la colaboración empareja la innovación con la emoción de Nissan y el fútbol a clientes de todo el mundo,” añadió.
Khaldoon al Mubarak, presidente del City Football Group, declaró “Estamos muy contentos de estar trabajando con Nissan como el primer socio global del grupo CFG. Nissan es líder en innovación y sostenibilidad; valores que son también centrales en nuestra organización”.
“A través de nuestra inversión y apoyo a los Yokohama F.Marinos se ha hecho muy claro que Nissan y CFG también comparten una pasión y ambición común para un mayor crecimiento y desarrollo. Como resultado, esta nueva asociación nos presenta oportunidades muy interesantes para colaborar a través del fútbol, tanto en Japón como en todo el mundo,” comentó.
Incluyendo uno de los clubes de futbol del mundo de más rápido crecimiento, el Manchester City FC; la red de clubes de futbol de CFG representa una excelente plataforma de negocios para Nissan, mientras continúa expandiendo su asociación con el fútbol en todo el mundo.
La reciente firma de la estrella española del fútbol mundial, David Villa, significará verlo jugar para New York City FC y en Melbourne como jugador invitado, reflejando el potencial del modelo único de negocio y generando enorme entusiasmo en torno a la nueva temporada para ambos clubes.
La asociación con CFG es otro ejemplo de la dedicación y crecimiento de Nissan en los deportes globales, que ya incluye el orgulloso patrocinio por parte de la marca para la UEFA Champions League; los juegos olímpicos de Río 2016; los equipos olímpicos de Gran Bretaña y México; la Copa Africana de Naciones; la NCAA de futbol americano; el trofeo Heisman; la Liga Canadiense de futbol y embajadores deportivos que incluyen a los medallistas olímpicos Usan Bolt y Sir Chris Hoy.