Renault es una empresa francesa con un enfoque de crecimiento internacional que aprovecha las fortalezas del grupo en el mundo, como Renault Samsung Motors, Dacia o la exitosa Alianza con su socio Nissan, para el logro de sus objetivos.
Desde el 2009, Renault México implementó un ambicioso plan de crecimiento con el cual introdujo en sólo 3 años una gama de productos completamente adaptados al mercado Mexicano: Sandero, Stepway, Fluence, Koleos, Safrane, Duster, Trafic.
La gama de productos de la marca están completamente en línea con la estrategia de crecimiento del grupo Renault en el mundo: comercializar vehículos que respondan a las necesidades de mercados locales, competitivos, que ofrezcan una excelente calidad de producto, y que sumen a los objetivos de rentabilidad de la empresa.
Los resultados del primer semestre del año, confirman que el plan de crecimiento implementado en 2009 fue el correcto. Al cierre del mes de junio la marca muestra un crecimiento acumulado del 13%, con 2.2% de participación acumulada en el mercado manteniendo la posición número 9 al comercializar 10,864 vehículos durante los primeros 6 meses del 2014. Un excelente resultado, frente a un mercado automotriz que cae -0.3%. Renault en el primer semestre del 2013 vendió 9,604 vehículos.
Sin duda, parte importante del resultado de Renault en México es el éxito de Duster, el cual desde su lanzamiento a la venta en México en el mes de abril 2012, logró posicionar en su segmento como la SUV más accesible del mercado, a dos años de su lanzamiento, Duster ha posicionado más de 25 mil unidades en todo el país representando el 52% del total de ventas de la marca. Este resultado tan positivo la posiciona como uno de los vehículos más exitosos en la industria automotriz mexicana que confirma que la estrategia de Renault enfocada a ofrecer vehículos competitivos que respondan al mercado mexicano, es la adecuada. Por ello, en junio de este año han logrado crecer 29% al comercializar 1,868 unidades, mientras que en 2013 fueron 1,448 vehículos vendidos.
El dinamismo de la marca se mantendrá en el segundo semestre, sus productos se renuevan y se integrarán nuevos y esperados productos a su gama actual. Sin ninguna duda bajo este enfoque, los resultados de la marca se mantendrán a la alza en el segundo periodo del año.