Problemas de neumáticos

Michelin ocupa el primer lugar en tres segmentos de vehículos; Pirelli ocupa el primer lugar en una categoría

La calidad de las llantas continua mejorando a medida que el número de problemas que un consumidor experimenta con los neumáticos instalados de fábrica en su vehículo ha disminuido de manera significativa en los últimos 5 años acorde al Estudio de JD Power 2014 sobre la satisfacción del equipo original de llantas en un vehículo – Original Equipment Tire Customer Satisfaction StudySM.

El número de problemas que los clientes experimentan con sus llantas provenientes del equipo original de su vehículo se ha michelinreducido en un 22 por ciento a 68.5 problemas por cada 100 vehículos (PP100) en 2014 teniendo antes 88.3 PP100 en 2010. La incidencia de todos los problemas de neumáticos medidos en el estudio ha disminuido en un lapso de 5 años, con una gran mejoría en desgaste rápido (4.4 ​​PP100), fugas lentas (2.6 PP100) y el desgaste irregular de la llanta (2.3 PP100).

«La disminución continua de los problemas es un reflejo de los esfuerzos que los fabricantes han realizado para mejorar la calidad de sus neumáticos,» comentó Brent Gruber, Director de la división mundial de automotriz de JD Power. “El hecho de que las mejoras más importantes se encuentran en el desgaste de neumáticos, la cual tiene el mayor impacto en la satisfacción del cliente, es una buena noticia para los consumidores que dan gran valor a la vida de la banda de rodamiento de sus neumáticos.»

El estudio mide la satisfacción de los clientes con las llantas de su vehículo en cuatro segmentos: lujo, turismo de pasajeros, auto deportivo y camiones/utilidad. La satisfacción es examinada en cuatro factores: la portabilidad de los neumáticos, rodamiento, apariencia de los neumáticos y la tracción del neumático/manejo. Las calificaciones se basan en las experiencias de los propietarios con sus neumáticos después de 2 años de propiedad del vehículo.

PRINCIPALES CONCLUSIONESmichelin

  • La satisfacción general con llantas que son parte del equipo original de su vehículo mejoró en 2014 en autos de lujo, turismo/pasajeros y en los segmentos de camiones/utilidad, al tiempo que disminuyó en autos deportivos.
  • Cuando los propietarios no experimentan problemas con sus neumáticos, el 36 por ciento espera comprar la misma marca de neumáticos en el reemplazo y el 32 por ciento de los propietarios dicen que «definitivamente» recomiendan a su familia y amigos comprar las llantas del equipo original. Una vez que un propietario tiene un problema con su neumático, la lealtad se reduce a 24 por ciento y el defender este hecho cae a 18 por ciento, en promedio.
  • Los propietarios son más tolerantes a los problemas relacionados con pequeñas fugas o ponchaduras debido a un peligro en la carretera o a pinchazos. Sin embargo, la lealtad cae a porcentajes de un solo dígito cuando el problema está relacionado con la mala tracción, desgaste acelerado o irregular en caminos difíciles.
  • Casi la mitad de los clientes creen que el tipo de los neumáticos de su vehículo puede afectar la economía del combustible. Sin embargo, sólo un tercio de los clientes indican que tienen como uno de sus objetivos, en la compra de neumáticos en el futuro, hacer más eficiente el combustible.
  • Mientras que los dueños de vehículos sub – compactos son los más propensos a manifestar su intención de ahorrar en el combustible como un objetivo en la compra de neumáticos en el futuro con un 47%, las pickup mediana con 42% y los propietarios de camionetas pickup con un 38%, también son muy propensos a  tener la intención de comprar neumáticos que mejoren con el kilometraje la gasolina.

«Los fabricantes de automóviles siguen centrándose en la mejora de la economía de combustible de todos sus vehículos, incluyendo camionetas, mediante la reducción de peso y el uso de motores más pequeños», comentó Gruber.»Los clientes no quieren comprometer la tracción, la conducción ni el manejo para ahorrar combustible, está claro que incluso los dueños de camiones son conscientes del gasto de combustible. Teniendo en cuenta el volumen del mercado de camiones pickup en los Estados Unidos y la receptividad para neumáticos de bajo consumo de gasolina entre este segmento de clientes, existe una oportunidad considerable para el desarrollo y la comercialización de productos de neumáticos que satisfagan sus necesidades. »

Rankings del estudio

Michelin ocupa el primer lugar en tres de los cuatro segmentos: lujo (780), automóviles de turismo (752) y camiones/utilidad (736). Pirelli ocupa el primer lugar en el segmento de rendimiento en deportes (739).

Pirelli ocupa el segundo lugar en el segmento de lujo (764) y Bridgestone ocupa el tercer lugar (741). En el segmento de automóviles de pasajeros, Goodyear ocupa el segundo lugar (707), seguido de Firestone (688). Bridgestone (710) y BFGoodrich (689) ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en el segmento de camiones/utilidad. Pirelli es seguido por Goodyear (732) y Bridgestone (724) en el segmento de rendimiento en deporte.

El estudio de satisfacción del cliente en llantas que son parte de un equipo original 2014 (Original Equipment Tire Customer Satisfaction StudySM) se basa en las respuestas de más de 29,000 dueños de vehículos nuevos que han comprado un automóvil modelo 2012 o 2013. El estudio se realizó entre octubre y diciembre de 2013.

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