Muchas personas aspiran a una vida mejor, destacarse del resto y ser reconocidos. Pero, impedidos por la realidad y las circunstancias, ¿en qué momento la estafa se vuelve una opción? En la serie Impostores, Investigation Discovery revela escandalosas historias de personas manipuladoras y sagaces capaces de poner en práctica toda clase de estafa para tener una vida de lujo y prestigio, todos los jueves a las 21:00 HRS.
Con relatos de verdaderos estafadores, Impostores cuenta las increíbles historias de personas que engañan a los demás sin la menor pizca de compasión, y sin detenerse ante nada para obtener lo que desean: riqueza, influencia y poder.
En 1989, Alexi Indris Santana ingresa a la Universidad de Princeton en Estados Unidos gracias a una beca deportiva. Pero lo que promete ser una carrera de grandes logros, comienza a desmoronarse cuando se encuentra por casualidad con alguien de su pasado. Esta persona sabe que Santana esconde algo y sus oscuros secretos derivarán en uno de los mayores escándalos que se hayan visto en el campus.
Hacia 2003, JT Leroy había logrado dejar atrás su pasado tormentoso: el ser adicto a las drogas y víctima de abuso sexual cuando era niño. Ahora, se encuentra en la cima de su carrera literaria, los tres libros que ha publicado reciben muy buena crítica; sin embargo, Leroy es también famoso por su comportamiento excéntrico, luego de años sin aparecer en público, cuando finalmente lo hace, lleva puestas gafas y extensiones en el cabello. El periodista Stephen Beachy desconfía de todo este despliegue y cuando comienza a investigar el pasado de Leroy, descubre una red de mentiras y engaños con terribles secretos.
El investigador Marty Syczyk, del departamento de policía del estado de Nueva York, está empeñado en encontrar a un estafador que ha ganado miles de dólares con sus trucos. Pero él es un maestro del engaño, al punto que logra hacerse pasar por doctor, psicólogo y piloto comercial, entre otras profesiones. Recauda millones de dólares en todo Estados Unidos, sin cometer error alguno, pero Syczyk no pierde la esperanza de atraparlo; sin embargo, él desconoce que está tras los pasos de uno de los hombres más buscados de los Estados Unidos.