Según una nueva investigación el 51% de los británicos cree que Londres 2012 ha convertido a Gran Bretaña en un lugar mejor. El estudio realizado por el patrocinio de expertos de Havas Sports & Entertainment (HS&E) que se llevó a cabo en septiembre del año pasado, también ha revelado que el 53% está de acuerdo en que Londres 2012 fueron los juegos más grandes de la historia. Los resultados demuestran que ahora lo opinan dos veces más el número de personas que cuando hicieron la misma pregunta en julio de 2012.
Entre abril y septiembre los patrocinadores se han beneficiado significativamente de las actitudes y la sensibilización del público se duplicó a través de los 27 patrocinadores medidos en el estudio. Los dos patrocinadores más reconocidos durante el estudio desde marzo de 2011 fueron McDonalds (55%) y Coca-Cola (52%).
El estudio fue encargado por HS&E para identificar los efectos del patrocinio de los Juegos Olímpicos en las marcas patrocinadoras, para ver el historial del interés y las actitudes hacia los juegos en un periodo de dos años y medio desde el comienzo en marzo de 2011.
La investigación demuestra que para la mayoría de los patrocinadores, la conciencia de su asociación con los Juegos ha tenido un impacto positivo en la imagen de su marca y en las actitudes de los consumidores hacia la compra de sus productos. La siguiente ola de investigación post-Juegos está programada para febrero y agosto de 2013.
Lucien Boyer, Presidente y CEO Global HS&E ha comentado:
«El dramático aumento en la notoriedad pública positiva entre julio y septiembre de 2012 que se presenta en nuestro estudio, demuestra que Londres 2012 fue mucho más allá de las expectativas de la gente. Los patrocinadores se han beneficiado muchísimo de los Juegos Olímpicos, especialmente las marcas que han apostado más como Coca-Cola, P&G y McDonalds son las que han recibido mayor reconocimiento y notoriedad de marca».
«Con 20 años de experiencia en el patrocinio olímpico y con 10 patrocinadores durante Londres 2012, hemos visto que para estar por encima del resto, las marcas tienen que contar una historia poderosa, pertinente y crear relaciones a largo plazo a través de contenidos y experiencias que son significativas y que agregan valor a la experiencia de los aficionados».
Alastair Macdonald, Director de Patrocinio Insights HS&E ha añadido:
«Una vez que el estudio esté cerrado, tendremos el más completo conjunto de pruebas producido en cuanto a cómo el patrocinio de los Juegos Olímpico influye en las percepciones y actitudes del consumidor así como las repercusiones en los productos que eligen comprar».
«Va ser interesante ver como los patrocinadores y las actitudes públicas hacia los Juegos Olímpicos evolucionan en oleadas futuras a medida que se alejan de los Juegos. Desde luego creo que habrá lecciones importantes que aprender de estas actitudes de seguimiento durante varios años antes y después de los Juegos Olímpicos, tanto para los futuros patrocinadores como para los organizadores de eventos».